viernes, 25 de abril de 2014

Randazzo anunció que "la propia Presidenta nos pidió que evaluáramos la posibilidad de poner trenes nuevos en la Línea Roca"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció junto a los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y de Cañuelas, Gerardo Arrieta, que desde el lunes próximo un nuevo servicio de tren 0km de la Línea Roca que unirá la Capital Federal con las localidades de Ezeiza, Esteban Echeverría y Cañuelas.

Luego de la reunión Randazzo anunció que “la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos pidió que evaluáramos la posibilidad de poner trenes nuevos en este ramal de la Línea Roca y luego de dos meses de intensas pruebas hoy estamos anunciando que el lunes 28 comienza a correr el tren 0km hasta Cañuelas”.


El Ministro Randazzo apuntó que “el nuevo tren le ahorrará 40 minutos por día a los vecinos que actualmente se trasladan en combis; saldrá por la mañana a las 7:27 desde Cañuelas hacia Buenos Aires y regresará por la tarde a las 18:50”.

“Además, el servicio tendrá un costo de 35 pesos desde/hacia Cañuelas y de 20 pesos desde/hacia Ezeiza, la mitad de lo que actualmente cuestan los servicios de combis y minibuses”, completó Randazzo.

El Titular de Interior y Transporte señaló que “el nuevo tren cuenta con la última tecnología en seguridad y confort con aire acondicionado, asientos reclinables, mesas rebatibles, puertas inteligentes, sistema de información al pasajero, suspensión neumática, y sistema de frenado ABS”.

Randazzo destacó además que “hoy estamos dando un paso más en cumplir la promesa de mejorar el servicio de trenes del área Metropolitana, y quiero destacar también que esto es el comienzo; las mejoras en el Roca no se agotan aquí”.


“Para esta línea hemos comprado 300 coches nuevos que comenzarán a arribar al país a fines de año; y en las próximas semanas estamos llamando a la licitación para electrificar el ramal Constitución La Plata”, finalizó Randazzo.