4 de abril de 2014

No sólo hay una razón, hay miles...

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

No hay una sola razón. Hay mil razones por el que debería de estar circulando el tren de pasajeros El Gran Capitán por las vías del Urquiza, y una de ellas es por los miles y miles de usuarios con la necesidad imperiosa de viajar hacia y desde la Mesopotamia, ya sea para ver a sus familiares, por tratamientos médicos y un sin fín de etcéteras más.

Por otro lado, el trabajo genuino que producía la circulación de ese tren de pasajeros concesionado a la empresa T.E.A. Hoy vemos que todo se encuentra abandonado, las estaciones, las vías y los terrenos ferroviarios, dando el aspecto de un Estado ausente, que mira para otro lado y que nada le importa la gente que vive en el interior del país.



No dejo de pensar en aquellos colegas de la Mesopotamia, ya que la circulación de este tren demandaba entre 12 y 16 conductores de locomotoras de ida y vuelta durante dos veces por semana.

Me pregunto. ¿Qué fue lo que pasó con todos estos colegas que toleran que tengan un sólo tren de carga en la semana para trabajar por toda la Mesopotamia?. ¿No le reclamaron al culpable principal de que este tren de pasajeros no circule?. Sí a él, ya saben a quién me refiero. ¿No se dan cuenta los compañeros conductores del grave riesgo que corren sus puestos de trabajo?. ¿Sin trenes de pasajeros piensan mantener sus puestos?.

Esto no sólo vale para los conductores, si no también para los de vía y obras, los mecánicos de los talleres de locomotoras y coches de pasajeros.

Compañeros ferroviarios. Hay muchas razones por las que debería circular el tren de pasajeros "El Gran Capitán". Les ruego pensar y reclamar por su pronta vuelta. Esto no debe esperar más.

Muchas gracias señor Director por su publicación. Saluda atte.
Sergio Romero

4 comentarios:

  1. Muy buena nota,tiene razón soy un compañero jubilado y Ud. se refiere,a un señor de Concordia que siempre dominó a los fraternos del Urquiza y fué complice del Sr.Maturano,no entiendo los motivos porqué siempre gana como delegado del Urquiza, siendo que el Sr.Domingo, le originó mas problemas a su representados incluso con el secuestro del tren Gran Capitán y no pasó nada.-
    Miguel.-

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  2. Creo que, aun en nuestra vida diaria
    es delicado y riesgoso, creer que nuestros deceos, reflejan las realidades y por ello nos permitan emcontrar las salidas a nuestros problemas.
    Aqui las razones invocadas,nublan hasta el más sencillo sentido comun,
    Plantear que los trenes de pasajeros
    pueden sustentar toda una extensa linea ferroviaria, con lo que implica,reparación y mantenimiento de toda la infraextructura del mismo,por una falsa perdida de fuentes de trabajo.La verdadera fuente de trabajo, seria tener un FFCC de carga,que resista un tonelaje productivo, a una cierta velocidad,la actual solo, y refuerza el falso argumento de que Solo se puede transportar carga de ningun o poco valor agregado, es decir "barata",lo cual no hace productivo los productos de determinadas zonas, para exportación y Encarecen las del mercado interno,lo cual no permitiria que esas zonas "agregen valor" es decir tengan algun grado de industrialisación,que retendria y probablemente agregaria población a la zona, es inconcientemente, no solo continuar con la actual situación sino continuar profundisandola.
    Desde el sentido normal y necesario de nuestro conocimiento minimo sobre el tema,El costo de reparar, mantener la linea, para solo correr un tren para, segun argumento,pobres, personas enfermas etc. El Estado puede habilitar micros gratis en dicho recorrido con un presupuesto del 5% solo de "inversión" y probablemente con el agregado de transportar los enfermos hasta en avión.
    Sencillamente no solo de la buena voluntad esta empedrado el .... sino que nos hace "errar el vizcachazo". Recurentemente algunos recorremos el camino de resaltar estos problemas, y de la misma manera continuan los argumentos, sobre los cuales sin lugar a dudas No molestan sino que contribullen a confundir el problema. Por lo cual y con su permiso mientras nos queden fuerzas trataremos de continuar explicando que en el pais, sin carga no tiene sustento el transporte en la media y larga distancia de pasajeros.
    La unica salida de provincias subdesarrolladas es desarrollarse,lo cual no solo contribuiria a ellas sino al pais.
    En epocas de satelites y computadoras creen que se pude transpotar a velocidad y capacidad de carretas,el automotor continuara reinando en el Pais.
    saludos.

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  3. muy correcto lo que sintetiza roberto, buena interpretacio de lo que es el ferrocarril. sin carga nose sustenta el mantenimiento, los sueldos quien lo va hacer si ya tenemos la experiencia con ferrocarriles argentinos. porque se privatizo porque no daba era mucho el defasaje que habia. al ser del estado quien maneja los ferrrocarriles? los gremios o quien creen que hoy lo maneja SASIA. pregunto la formacion del tren el gran capitan esta en condiciones de salir? me imagino que le habran puesto ventiladores a los vagones, tienen que cambiar el alimentador de energia, porque el que tenia no aguantaba. pidamos formaciones adecuadas a las circustancias de hoy con un buen confor no por el hecho de que la gente tenga poca posibilidad de dinero le pongamos un tren a lo que pagan , no es asi hay que ser equitativo para todos.

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  4. Por lo que observo en las publicaciones muchos paises incluso muy cerca tratan de mejorar su sistema ferroviario sin tener en cuenta lo que transporta solamente piesan en las posibilidades del futuro contrariamente a nuestros planes y razonamiento no importa el desarrollo de comunidades del interior ni las mejoras que de ello se pueda obtener,solo se razona si se tiene $$$$$$$.-

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