miércoles, 23 de abril de 2014

"Es un gran desafío poner en valor el sistema de transporte público ferroviario"

Actualidad

Lo afirmó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al presentar las nuevas formaciones de la línea San Martín, que son parte de la inversión en trenes de 1.600 millones de dólares en los últimos tres años.

"Esta línea estaba muy deteriorada, como el resto de las del área Metropolitana, y hemos puesto estos 160 coches totalmente nuevos, que tienen la tecnología y la seguridad del siglo XXI", dijo el ministro en declaraciones a la prensa luego de participar del acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El mejoramiento del sistema ferroviario "tiene que ver con la vida cotidiana, con la esencia de lo que debe resolver la política, y creo que la mejor política es la mejor gestión", afirmó Randazzo.


El ministro realizó un repaso de las obras que se llevan adelante en materia ferroviaria, como "la renovación de las vías" y "un nuevo sistema de información al pasajero".

"Este es el inicio de un proceso que va a tomar mayor intensidad a partir de ahora, ya que además estamos alistando las nuevas formaciones del tren Sarmiento", sostuvo.

En relación a esa línea ferroviaria, destacó: "Ya ha llegado la primera formación y hemos embarcado 72 coches más que van a estar en el país a mediados de mayo, por lo que calculamos que entre junio y julio deberíamos tener totalmente renovado el Sarmiento".

Remarcó que también están trabajando en el tren Mitre, en el mejoramiento de las vías desde José León Suárez a Retiro, y compraron 30 formaciones con seis coches cada uno que "deberían estar funcionando no más allá de noviembre de este año".


"Creo que hay que mejorar todos los días la vida de la gente y nosotros lo hemos hecho con los nuevos DNI y Pasaporte, con la Agencia de Seguridad Vial y ahora con el transporte público", finalizó el ministro.Telam.