5 de abril de 2014

En la estación Lezama se instalará uno de los obradores para la renovación de infraestructura de vía entre Chascomús y Dolores

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya estuvimos informando hace días sobre los trabajos que se están realizando en la zona de Chascomús en la Ferroautomotora de dicha ciudad. Sobre el particular, el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, dijo “Estamos en pleno proceso de ejecución de la obra de renovación de vías para rehabilitar el tren entre Buenos Aires y Mar del Plata".

"Ya adjudicamos el tramo Vivoratá-Mar del Plata en la que invertiremos 255 millones de pesos para renovar de manera integral la vía y estamos cumpliendo una obra esencial como la Curva de Chascomús que ahorrará tiempo y redundará en calidad para los vecinos de esa localidad, ya que el tránsito no se verá interrumpido por el paso del tren por el centro de la ciudad”.


Sobre la renovación de la infraestructura de vía en el ramal Plaza Constitución - Mar del Plata, el medio Infozona.com informa que se instalará en Lezama el obrador de la empresa que tendrá a su cargo el reemplazo de la totalidad de los durmientes en la traza ferroviaria comprendida entre Chascomús y Dolores.

La empresa de que se trata adaptará uno de los galpones del ferrocarrill, actualmente cedido en comodato al Municipio como oficina, pudiendo saber que efectuarán las divisiones interiores con material durlock y vidrios, instalando  nuevo sistema de iluminación y calefacción para las personas que allí cumplirán diariamente sus funciones.

Se estima que tal empresa incorpore aproximadamente 200 empleados, distribuidos en todo el ramal, pero la mayor parte de los mismos se hallarán en la ciudad de Lezama, por cuanto en la misma — como se consigna anteriormente– estará el obrador.


Recordamos que la Municipalidad de Lezama ha recuperado todo el predio, construyendo allí la plaza “Héroes de Malvinas”  colocando mayor cantidad de luminarias en  el sector de que se trata. como también puso en valor a los propios galpones.

1 comentario:

  1. Vieron como el fc genera fuentes de trabajo; ¿no sería mejor en lugar de tantos "planes" y dádivas invertir en el tren que es un generador de empleos genuinos?

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