10 de marzo de 2014

Cada uno de los chinos que están en los talleres de Castelar (Línea Sarmiento) representan unos 40 puestos de trabajo en su país de origen

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Quiero, a través de sus páginas, dar las muchas gracias a la dirigencia de la U.O.M. y del Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, por aniquilar 1.500 puestos de trabajo en fábricas de coches de pasajeros y talleres ferroviarios argentinos.

A la vez, decirles muchas gracias por los otros 1.500 más aniquilados en fábricas de vagones de carga.

Y QUE NO MIENTAN POR LA URGENCIA, PORQUE LA PRINCIPAL URGENCIA ES QUE HAYA GERENTES HONRADOS QUE CONOZCAN EL OFICIO.


Por el recurso humano comienza la seguridad, y no por los materiales nuevos. Eso es ser estúpido, cuando no mentiroso.

Ah!, de paso, si es por la urgencia de los 350.000 viajeros de la Línea Sarmiento, en Argentina somos unos 1.900.000 usuarios urbanos y metropolitanos los que JAMAS tuvimos tren y estamos esperando que los gobernantes se acuerden desde Bahía Blanca a Tucumán pasando por Mar del Plata, Córdoba y demás grandes ciudades.
Saluda atte.

Jorge de Mendonca

15 comentarios:

  1. Me parece una verguenza que la uom haga esto

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  2. Hay una pequeña ventaja que tienen los chinitos con respecto a los de la UOM, no van a salir a matarse a tiros en el pleno centro de una ciudad.
    Darío

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  3. Maidana Alberto dijo...
    Vos pensas que hay mano calificada en Taller Castelar ?

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  4. Nico Elgueta Diaz dijo...
    Los recursos humanos empiezan por capacitar a la gente! cosa q ciertos dirigentes del Sarmiento no quieren!!!!!como hacen política los pollos boys!

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  5. Pablo Elichalt dijo...
    Floja la reflexión!! es como decir que se pueden resucitar las fabricas de material ferroviario, de la noche a la mañana.

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  6. Adolfo Grillo dijo..
    me resulta muy poco claro lo que dice este senor que no se quien es ya que no se presenta, y no se sabe desde donde habla

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  7. Este personaje que le abrió los ojos a los chatarreros que levantaron las vías de 9 de Julio a Villegas del Belgrano, debería darse cuenta que en tan poco tiempo no se puede hacer una linea de montaje de coches y locomotoras, y sobre todo con gente como los de Castelar, ni menos con los empresarios tipo Tasselli.
    Gusatvo Lopez

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  8. La carta de lectores o el mensaje o lo que sea que Crónica Ferroviaria haya publicado no es serio. En nuestro país no hay tecnología, ni talleres ni personal con capacidad para producir el material importado. Al menos en el corto plazo.

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  9. basta de demagogia barata,no ayuda en nada.Con los trenes chinos,aqui en Baires recien se dio cuenta de esto?.Mire que paso mucho tiempo desde la mencion de la compra de los chinos...Ahora se dio cuenta de esto?.Como no creo que se aya dado cuenta ahora de esto,me da a pensar,que esta tratando de ganarse un lugar en la mesa de un cuerpo de delegados de un taller ferroviario,lindero con la Gral.Paz,para obtener redito politico u otra cosa.Y eso es feo.

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  10. Esteban Zalez dijo...
    Nada fuera de lo común en este país!!!! primero te dicen por cadena nacional que reactivan talleres ferroviarios en todo el país y después le compran material a los chinos??? y lo cómico es que en terrenos ferroviarios ponen universidades!!! como la de Lanús que cada vez la agrandan mas, Es increíble que no se les caiga una puta idea. una universidad la podes hacer en cualquir lado no??? un taller ferroviario no!! LOS CRÁNEOS QUE NOS GOBIERNAN , NO DEJEMOS AFUERA A CHANTAZO QUE NO DIFERENCIA UN BONDI DE UN TREN, POR ESO ASI ESTÁN.......

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  11. Alberto Pantin dijo...
    Habría que buscar la manera de revolucionar al estado, rajar y condenar a toda la dirigencia política, reformar todo el sistema económico social y político y empezar a importar chinos asi laburan ellos y nos dedicamos a vivir de Renta, que da para que todos los argentinos nos vallamos de paseo por el mundo.

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  12. Javier Andrés Sibona dijo...
    Creo que esto es el resultado de COMO FUE DEFENDIDO EL FERROCARRIL por sus sindicatos ..... ESTE ES EL RESULTADO ....

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  13. Santiago Villarreal dijo...
    mientras no se implemente como POLITICA DE ESTADO, EL TEMA FERROCARRILES, Seguirán poniendo parches a un problema que es mucho mas complejo, pero posible de solucionar,.....la REESTRUCTURACIÒN NACIONAL DEL TRANSPORTE FERROVIARIO Para TODO EL PAIS....Cuando esto ocurra recién volveremos a creer que es posible otro país, mientras tanto....todo es chachara....

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  14. Alguien dijo alguna vez,"opino sobre esto y Lavo mi conciencia" lo cual significa hasta aqui llegue.
    Aparte de el mediatismo y algun grado de demagogia,como alguien opina
    Se trata de Desconocer o de tener falsos conocimientos del problema.
    Se habla de trabajo nacional, y es popular, dar trabajo en el pais.
    Pero TODOS los que nos dicen INDUSTRIA nacional,no nos dicen cual seria,carrozar como los colectivos,como la industria automotriz,con el 74% importado y de mayor tecnologia (valor agregado)cundo ademas estas "partes"nacionales tienen componente importados y gran parte extranjeras.
    No importa si alguna vez "tubimos"
    Podriamos fabricar boogies de fundición, ejes y ruedas,todo el sistema de frenos etc.
    Tendriamos que fabricar trenes que ya son viejos tecnologicamente,por tercer riel y con ese bajo voltaje antieconomico.
    Quieren alguna armaduria.Quien invertiria sin garantia estatal, de financiamiento y garantia en el Tiempo,si para ello tendria que cambiar Todo el modelo de transporte, que fue durante más de 50 años para el transporte automotris. Seran tantos los beneficios que ahora el sistema productivo agrario,acopiadores, molineros,aceiteros que No solo se adaptaron al camión,sino que realizaron grandes negocios inmoviliarios con sus antiguos asentamientos,cuanto se deberia explicar antes de largar consignas que no fueran, como la mayoria de los partidos,demagogicas y para peor falsas.
    En cuanto a los dichos sobre la mano de obra y los talleres de Castelar.Con su permiso estos talleres tenian la misión del alistamiento y mantenimiento de los coches electricos. La reapración Electrica en las de Villa Luro, y las carrocerias,asientos(antes tapizados)y pintura , torneria de ruedas etc en los talleres Liniers.
    Estos deberian desaparecer-segun Frondizi, en parte en 1963, y en todo este tiempo,realizaron el trabajo de desmantelarlos.Creo que puede formar parte, la desinformación, aun de defensores del FFCC, de desconocer que ESE lugar fueron donde se comenzo a desarrollar la conocida FADEL,desinformacion quizas interesada. Sin duda TBA armó su propio negocio, que presisamente no era Mantener los coches,sino repararlos y modificarlos para obtener suculentas ganancias.
    Si estos trabajadores no tenian capacidad alguna , como algunos nos dicen,como llegaron hasta aqui estos que son rearmados fundamentalmente con el deshuase de los "faltantes".
    En cuanto que no hay tecnologia, mano de obra, ni talleres, es de una simplesa total.
    Falta una desición politica,que en el pais no esta ,porque seria cambiar toda una matriz de dependencia, de la cual se tendria que apoyar en la mayoria de la población,pero esta población,nosotros incluidos en algun grado,no tiene por objetivo cambiarla,por que nos lavaron el cerebro,las causas que uds agreguen pero ¡no esta!.
    Tratar que lo imposible se tranforme en posible y despues realizarlo,no esta en nuestras cabezas.
    saludo fraternos.

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