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Redacción Crónica Ferroviaria
Alstom informa que ha sido otorgado por la organización francesa Public
Safety Rail (EPSF) la autorización para el Uso Comercial (AMEC) para su
Régiolis, la última generación de trenes regionales de la gama Coradia. Esta
aprobación, que implica Eurailtest, CERTIFER, RFF y SNCF, cubre todos los
trenes Régiolis ordenado hasta el momento por las 12 regiones en cuestión (1),
Independientemente de la configuración. Un hito importante, esta autorización se
abre el camino para que los trenes entren en servicio operativo desde el 22 de
abril.
Para obtener esta autorización, 10 juegos de trenes Régiolis cubrieron
350.000 kilómetros durante un total de 1.400 días de prueba, con la
participación de hasta 200 personas de 20 organizaciones diferentes (sitios de
Alstom, proveedores, centros de prueba, los organismos de prueba de trenes,
etc.). Se necesitan entre 50 especialistas ingenieros y técnicos de Alstom para
completar con éxito estas pruebas y responder a los requerimientos de 10.000
franceses y europeos, de que los trenes Régiolis pueden realizar servicios con
seguridad en la red ferroviaria nacional. En el proyecto Régiolis han
participado más de 4.000 personas en Francia.
En total, 12 regiones francesas han elegido los Régiolis para hacer
frente al aumento del tráfico en su red. Se espera que los primeros juegos de
trenes puedan entrar en servicio en
abril de 2014 en las regiones de Aquitania, Lorena, Alsacia y Picardía.
Con el fin de completar con éxito estas pruebas, Alstom ha invertido
cerca de 17 millones de €uros en el desarrollo y puesta en marcha del Centro de
Pruebas de tren (CEF) (2) en Bar-le-Duc, en un sitio arrendado de la RFF para
un 15 período del año. Esta inversión se ha utilizado para acondicionar una
pista de pruebas para los ensayos que se ejecutan a velocidades de hasta 160 km
/ h, apto para la certificación de las principales funciones de los trenes:
aceleración y frenado, niveles de ruido y compatibilidad electromagnética.
Alstom también ha invertido € 40 millones en los últimos años en la adaptación
de las instalaciones industriales en el lugar de Reichshoffen a las necesidades
de la producción Régiolis.
La única generación de trenes de tener un piso bajo en todo y para
integrar los sistemas de transmisión bi-modal (de doble voltaje
diesel-eléctrico - 1500 V ó 25 kV), la Régiolis da a los pasajeros una nueva
experiencia de viajar en los trenes regionales. Sin un sólo paso, es totalmente
accesible para personas con movilidad reducida y los pasajeros en sillas de
ruedas, respetando las últimas ETI (3) las normas para la accesibilidad. Los
espaciosos vagones de pasajeros ofrecen los más altos niveles posibles de
confort, especialmente en términos de acústica (ruido y vibraciones reducido).
Los carros son amplias y luminosas, con asientos de nuevo diseño y tomas de
corriente eléctrica, que proporciona una visibilidad total desde dentro o fuera
del tren. El sistema de a bordo de la información y sus pantallas LCD en cada
vehículo transmiten información de forma continua, lo que garantiza que los
pasajeros pueden disfrutar de un viaje sin estrés pacífica.
Sistema de alimentación bimodal Los Régiolis 'reduce el impacto
ambiental del tren, la adaptación de su modo de funcionamiento de la
infraestructura existente en ambas líneas electrificadas y no electrificadas.
Esto significa que los operadores pueden reducir el consumo de energía de su
flota, así como sus emisiones de CO 2 de las emisiones. Además, la reducción en
el peso y el uso de los motores de imanes permanentes proporcionan 30% más de
potencia que las generaciones anteriores, así como proporcionar ahorros de
energía de hasta el 20% más de trenes existentes. Los trabajos de mantenimiento
se ha optimizado mediante el uso de componentes probados y el software
Traintracer, proporcionando un servicio de monitoreo en tiempo real y mejorar
así la disponibilidad de cada juego de trenes. Régiolis cumple todos los
estándares de interoperabilidad ERTMS y por lo tanto puede viajar de Francia a
Alemania y Suiza usando una tensión de alimentación adicional (15 kV).
(1) Alsacia, Aquitania, Auvernia, Franche-Comté, Lorraine,
Baja-Normandía, Midi-Pyrénées, PACA, Pays de Loire, Picardía, Poitou-Charentes,
Alta-Normandía
(2) 'Centre d'Essais Ferroviaire', traducido como 'Railway Centre Test'
(3) Una especificación técnica de interoperabilidad para las «personas
con movilidad reducida" que cubren la alta velocidad transeuropea y de la
red ferroviaria convencional.
Yo veo esto y lo comparo con este pais corrupto y me pongo a llorar !!!
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