martes, 25 de marzo de 2014

Chile: Alstom modernizará los trenes del metro de Santiago de Chile por 220 millones

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Alstom España se ha adjudicado la modernización integral de los 35 trenes NS-74 que circulan en el suburbano de Santiago de Chile, un proyecto valorado en 220 millones de euros.

Alstom España se ha adjudicado la modernización integral de los 35 trenes NS-74 que circulan en el suburbano de Santiago de Chile, un proyecto valorado en 220 millones de euros.

El contrato, licitado por el operador metropolitano chileno Metro SA, comprende también la centralización de todo el proceso de compras y el desarrollo del proyecto de industrialización de unos nuevos talleres de mantenimiento en Chile, donde se realizarán los trabajos de modernización, según ha indicado hoy la compañía.


Los trenes, fabricados por Alstom, han circulado en las cinco líneas de la red de metro durante más de 40 años y está previsto que gracias a este proyecto de modernización integral se amplíe su vida útil otros 20 años más.

Además, la modernización de los trenes conseguirá una reducción del consumo de energía de hasta el 30 %.

El proyecto de modernización incluye también la sustitución del equipo de tracción y elementos auxiliares, un nuevo sistema de señalización, nuevas puertas de acceso e interiores y mejoras en el confort del pasajero, con la introducción de sistemas de climatización.

El proyecto será dirigido desde la unidad de servicios ferroviarios de Alstom España, con la participación del centro de ingeniería e innovación de la fábrica de Santa Perpetua (Barcelona).

Para desarrollar estos trabajos, el equipo de ingeniería del centro industrial de Santa Perpetua utilizará sistemas de imagen 3D y animación por ordenador para crear maquetas virtuales que sustituirán a los tradicionales prototipos a escala.


El metro de Santiago es el segundo más grande de Latinoamérica con más de dos millones de viajeros diarios. Alstom, especializada en infraestructuras para la generación y transmisión de energía eléctrica y transporte ferroviario, emplea a 93.000 personas en 100 países y alcanzó unas ventas por valor de más de 20.000 millones de euros en 2013. En España, cuenta con cerca de 4.000 personas en más de 30 centros de trabajo.(Agencia EFE)