Empresas
Alstom España se ha adjudicado la modernización integral de los 35
trenes NS-74 que circulan en el suburbano de Santiago de Chile, un proyecto
valorado en 220 millones de euros.
Alstom España se ha adjudicado la modernización integral de los 35
trenes NS-74 que circulan en el suburbano de Santiago de Chile, un proyecto
valorado en 220 millones de euros.
El contrato, licitado por el operador metropolitano chileno Metro SA,
comprende también la centralización de todo el proceso de compras y el
desarrollo del proyecto de industrialización de unos nuevos talleres de
mantenimiento en Chile, donde se realizarán los trabajos de modernización,
según ha indicado hoy la compañía.
Los trenes, fabricados por Alstom, han circulado en las cinco líneas de
la red de metro durante más de 40 años y está previsto que gracias a este
proyecto de modernización integral se amplíe su vida útil otros 20 años más.
Además, la modernización de los trenes conseguirá una reducción del
consumo de energía de hasta el 30 %.
El proyecto de modernización incluye también la sustitución del equipo
de tracción y elementos auxiliares, un nuevo sistema de señalización, nuevas
puertas de acceso e interiores y mejoras en el confort del pasajero, con la
introducción de sistemas de climatización.
El proyecto será dirigido desde la unidad de servicios ferroviarios de
Alstom España, con la participación del centro de ingeniería e innovación de la
fábrica de Santa Perpetua (Barcelona).
Para desarrollar estos trabajos, el equipo de ingeniería del centro
industrial de Santa Perpetua utilizará sistemas de imagen 3D y animación por
ordenador para crear maquetas virtuales que sustituirán a los tradicionales
prototipos a escala.
El metro de Santiago es el segundo más grande de Latinoamérica con más
de dos millones de viajeros diarios. Alstom, especializada en infraestructuras
para la generación y transmisión de energía eléctrica y transporte ferroviario,
emplea a 93.000 personas en 100 países y alcanzó unas ventas por valor de más
de 20.000 millones de euros en 2013. En España, cuenta con cerca de 4.000
personas en más de 30 centros de trabajo.(Agencia EFE)
Raul Manriquez Maureira dijo...
ResponderEliminarNo me gusta ni lo celebro...
Otras regiones de Chile....perdon...del extranjero a Chile (Santiago)...nesecitan transporte ferroviario....
Pero como todo esta faja de pais se refiere a Chile solo en formas de catastrofes....nunka se utiliza la palabra inversion ni modernidad en un servicio primordial para el extranjero....
Chile no es el puto Santiago..somos todos lo chilenos...
Ignacio Andres Parra Rojas dijo...
ResponderEliminarQue comentario más increíblemente estúpido... enserio...
Raul Manriquez Maureira dijo...
ResponderEliminarNo entiendo su comentario señor Parra.....
Acaso no es chileno....o solo vive en Santiago....o quizas las otras regiones no existen.....
Y aunke lo alla eliminado....le respondo igual....
Tan estupido de ke las regiones para el transporte por tren sea el 18% de lo ke recibe Santiago..y eso es en general para distribuirse en el Chile verdadero...
Tan estupido como que el tren de pasajeros puede funciojar en el Bio bio o la Araucania...
O quieres que nos conformemos con los letreros ke dicen"con aportes del transantiago" ante una eventual avanzada para defender el ferrocarril de Chile...perdon de Santiago....
Se van a la mierda....nosotros...en regiones somos Chile no uds....ke se benefician gratis....
Oh...lo siento...no pense.. ni imagine ke el gobierno de turno ke este les de garantias para ke no suba mas el pasaje y les den cargas gratis para el transantiago.....
Me pregunto si me cargaran mi Merval card??....no se??
....
Bueno ...eso solo ocurre en Chile...perdon...Santiago...