17 de marzo de 2014

La Auditoría General de la Nación presentó en el Senado Nacional informe sobre Transporte Ferroviario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El pasado día Jueves 12 de Marzo, el Dr. Leandro Despouy, Presidente de la Auditoría General de la Nación, presentó ante el Senado Nacional un informe sobre el Transporte Ferroviario, donde se observan fuertes críticas para el Estado Nacional.

En el panel del que fue anfitrión el senador Alfredo Martínez (UCR), participaron el auditor general, Alejandro Nieva; los legisladores Gerardo Morales (UCR) y Fernando "Pino" Solanas (UNEN); el abogado de los familiares de la tragedia de Once, Leonardo Menghini; y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Dr. Leandro Despouy, Presidente de la Auditoría General de la Nación

El trabajo que elaboró Despouy en base a los informes de auditoría sobre el sector ferroviario, abarcó toda la gestión de los gobiernos kirchneristas hasta la asunción del nuevos Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.

En declaraciones realizadas a la prensa por el Dr. Despouy, dijo: "Fuimos testigos de un creciente deterioro en la infraestructura ferroviaria y la calidad del servicio, que agravaron las condiciones de inseguridad, no obstante un crecimiento exponencial de los subsidios, vale decir estamos ante la década que perdió el tren. Todos los incumplimientos de los concesionarios privados y del Gobierno que los debía controlar, y que llevaron a convertir el hecho de viajar en tren en un acto temerario".

Todos aquellos que deseen leer el informe presentado por la A.G.N. podrán hacer click en el siguiente link.


2 comentarios:

  1. Con ent4era sinceridad este Sr siempre llega Tarde
    ¿cuantos años hace que audita?
    Cuantas denuncias trato en ese tiempo.
    Pero algo es algo.

    ResponderEliminar
  2. Armando Alberto Gutiérrez nos dice; Más vale tarde que nunca. No seamos pesimistas.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.