jueves, 27 de marzo de 2014

Subte: Terminaron con la limpieza de graffitis en la Línea "E"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. informa que finalizaron con los trabajos de limpieza profunda y remoción de graffitis en los 60 coches de la Línea "E" de Subte. Además, ya concluyeron con la limpieza en 126 coches de la Línea "D", 114 coches de la Línea "B".

Los trabajos comprendieron la limpieza profunda de inscripciones de carrocerías y ventanas para lo cual se implementó un novedoso tratamiento antigraffiti para prevenir futuros vandalismo.


Antes y después de la remoción de graffitis en los coches de la Línea "E"

La remoción de graffitis es parte del Plan de Mejoras lanzado por Subterráneos de Buenos Aires a principios de 2013, con el fin de contribuir a una mejor calidad en el servicio.

Para la tarea se aplicó un producto de fabricación nacional y ecoamigable, que por su fórmula permite desgraffitar sin deteriorar la pintura original de los vagones. Un equipo de 30 personas realizó estos trabajos a la noche para no interrumpir el servicio ni afectar la frecuencia del subte.


Según un relevamiento interno realizado a principios del 2013, el 80% de la flota se encontraba vandalizada por las pintadas que realizan grupos graffiteros que ingresan ilegalmente a las cocheras por la noche.