jueves, 27 de marzo de 2014

Sofse: No corre desde hace meses el tren de pasajeros Basavilbaso - Villaguay

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Parecería ser que desde el Estado Nacional quieren eliminar todo tren de pasajeros que circule por las vías de la Mesopotamia, sin darse cuenta del rol social (ya recontra mil veces dicho) que cumple el ferrocarril en todo el país, y en especial, por las vías del Urquiza.

De la ya sabida suspensión de los servicios de pasajeros del tren "El Gran Capitán" y "El Tren de los Pueblos Libres" que recorrían 1.100 km. (el primero) de punta a punta la Línea Urquiza desde Buenos Aires a Posadas (Provincia de Misiones), y que unía dos países (el segundo) desde Pilar (Argentina) hasta Paso de los Toros (Uruguay), ahora se agrega un tren muy solicitado como lo es el que une Basavilbaso con Villaguay Centro.

Entregan petitorio para que funcione el tren Basavilbaso - Villaguay

El medio FM Centro de la ciudad del Riel nos informa que docentes que cumplen tareas en las escuelas ubicadas en las estaciones Libaros, San Marcial, Las Moscas, reclamaron la vuelta del servicio del tren que une Basavilbaso con Villaguay. El mismo no corre desde que, a fines de enero, se incendió el Materfer que cubría el recorrido.


Las maestras, con FM Centro como único testigo, entregaron un petitorio en la oficina que Perla Battilana tiene en la estación como representante de SOSFE, operadora ferroviaria estatal que tiene a cargo los servicios en la provincia desde que se disolvió la empresa provincial ferroviaria UEFER.

La funcionaria, a las seis de esta mañana, recibió dicho petitorio, y manifestó: "que no depende de la oficina Basavilbaso darle vía libre al tren", que dicho sea de paso, está ubicado en la estación. También dijo que "depende pura y exclusivamente de Buenos Aires, cuyos gerentes están en conocimiento de la protesta". Es de esperar, tanto para las maestras como para el resto de los que habitualmente hacen uso del servicio desde hace años, que los burócratas de Buenos Aires se ocupen de las necesidades de la gente del interior.

Desde Crónica Ferroviaria todavía no entendemos qué es lo que se piensa en la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado sobre la corrida de los trenes de pasajeros al y desde el interior del país. Si están de acuerdo o no de hacerlo.


Todavía no sabemos qué es lo que quiere la SOFSE, o mejor dicho, qué es lo que hace dicha empresa estatal con los ferrocarriles.