jueves, 27 de marzo de 2014

Ciudad de Córdoba: Proyecto alternativo de nuevo sistema de transporte. Ferrourbano Eléctrico Aéreo.

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Estamos en inmejorables condiciones para proyectar un interesantísimo “Proyecto Alternativo” para erradicar el terrible problema del “Transporte Masivo de Pasajeros”, la ciudad es un atolladero de vehículos, venimos maltratando peligrosamente al usuario desde hace màs de dos dècadas, en invierno y verano, los trabajadores no pueden ingresar a su trabajo, estudiantes, docentes, ancianos enfermos, discapacitados en sillas de ruedas, mujeres embarazadas, niños en los brazos de su madre, esperan el ómnibus....., esperan y no llega en horas pico con temperaturas en verano de hasta 40 ºC , y en invierno menos 7 ºC.

No podemos seguir soportando esta gran deficiencia en todos los aspectos de la sociología humana con lluvia o sin lluvia, y con un boleto de $ 5,30.

Foto archivo

Se siguen incrementando los problemas diariamente por la combinación de ómnibus, “La Empresa de la Ciudad de Córdoba", y las dos reemplazantes de TAMSE están jugando con las autoridades del municipio; los choferes no quieren trabajar, las unidades son viejas, están sin falta de mantenimiento, y esto termina en la agresión del pasajero, porque ya no da más.

Este nuevo sistema de “Transporte masivo de Pasajeros" no camina con 200 unidades nuevas, ni con mil O/KM. La solución es otra, con visión al futuro. Desde el aire descongestionando el tránsito en el centro y arterias adyacentes de la ciudad. Prever y convertir en entrada natural un “Ferrourbano Eléctrico Aéreo" (no colgante) para aliviar el cruce vehicular de las principales avenidas más embotelladas, desinflando el “retraso” factor tiempo de los automovilistas.

Se trata de redistribuir el movimiento de vehículos, el mismo que se ha incrementado porcentualmente mucho más que la explosión demográfica de la ciudad, y en una zona que es estratégica y más en la temporada de verano.

De esta manera, habríamos realizado cinco cosas a la vez, que resultan frustrantes para los automovilistas, viajeros y turistas que trascienden en largas e interminables colas estáticas, pérdida de tiempo, consumo excesivo de combustible y recalentamiento total del vehículo en horas pico, elevada temperatura, y como consecuencia, la destrucción de nuestro hábitat ambiental, el que cada día es peor en la ciudad de Córdoba, los ruìdos de las motos, camiones, òmnibus destartalados con escape libre conduce a la gente a la locura, es ¡INSOPORTABLE!. Còrdoba es un laboratorio de toxicidad.

Por lo tanto, propongo:

a) Descongestión del tránsito
a) Disminución de accidentes, violencia y agresiones físicas, incidentes graves de circulación y eventos climáticos
c) No a la polución ambiental mejorando la salud regional
d) No modificar nada del aspecto de nuestro casco céntrico, calles, pasajes y cortadas, historia de Córdoba con un valiosísimo valor agregado “Patrimonio de la Humanidad”
e) No olvidemos que Córdoba necesita también brindar un excelente servicio de transporte a los miles de turistas nacionales y extranjeros.

“TENEMOS QUE VENDER EL TURISMO DE CÒRDOBA DESDE EL AIRE HACIA EL MUNDO”. Saluda atte.
Santiago Ortega Peña