martes, 18 de marzo de 2014

Construirán playa de estacionamiento para 300 camiones en Alem

Actualidad

El Ministerio del Interior y Transporte, a través de la empresa estatal Belgrano Cargas, y el municipio bonaerense de Leandro N. Alem, crearán un playón de estacionamiento para más de 300 camiones que realizan carga y descarga en el centro de acopio que la empresa de ferrocarril posee en la localidad de Vedia.

El ministro Florencio Randazzo destacó que "la presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos encomendó que el ferrocarril sea una herramienta para el abaratamiento del costo de fletes para pequeños y medianos productores regionales".

"Hoy en un esfuerzo conjunto en mejorar la logística del transporte de cargas, utilizaremos 3,5 hectáreas de terrenos ferroviarios para crear este playón de estacionamiento que dinamizará la logística de transporte multimodal (tren-camión)", destacó."Pero esto no sólo beneficia al transporte de cargas, sino a todos los automovilistas que circulan en la zona, ya que los vehículos de gran porte podrán realizar sus esperas dentro del mismo, descomprimiendo el tránsito pesado de la zona", añadió Randazzo.


Según se informó desde la cartera de Interior y Transporte, el convenio que materializa la obra fue suscripto por el presidente de la empresa Belgrano Cargas y Logística, Marcelo Bosch, y el intendente de Leandro N. Alem, Alberto Rubén Conochiarri, e incluye cuatro acuerdos para poner a disposición temporaria del Municipio un conjunto de propiedades ferroviarias.


Al respecto, Bosch detalló que "el acuerdo beneficiará a los más de 20 mil habitantes de Leandro N. Alem, y comprende 49 hectáreas a cielo abierto y 6 edificios que suman 3.750 metros cuadrados para aplicar a usos recreativos, deportivos, culturales y de esparcimiento".Télam