17 de marzo de 2014

Santiago del Estero: Gastaron $125 millones en tren turístico, pero se olvidaron del tren.

Actualidad

A toda marcha avanza la obra del “Tren Al Desarrollo”, un mini ferrocarril con fines turísticos que tendrá un recorrido de 7 kilómetros, con capacidad máxima para 80 pasajeros, y que unirá las ciudades de Santiago del Estero y La Banda.

La obra fue adjudicada a la empresa Solanas por un monto de $125 millones, sin contar las ampliaciones presupuestarias que habrían llevado su costo final a más de $150 millones.


Llamativamente, semejante cifra no habría alcanzado para la compra del tren, motivo por el cual será necesario destinar al proyecto $12 millones adicionales, tal como reza el decreto 243/2014 firmado por la gobernadora Zamora el pasado 17 de febrero.

Dicho decreto autoriza al Consejo Provincial de Vialidad a realizar el llamado a licitación “de dos trenes livianos para transporte de pasajeros y una unidad motriz de repuesto con destino al Tren al Desarrollo”, con un presupuesto oficial de $ 12.623.660.


“La compra complementará la inversión necesaria para la habilitación del Tren, cuya infraestructura básica se encuentra en construcción”, amplía el decreto en sus considerandos.(Nota enviada por nuestro colaborador señor Ariel Kriscautzky)

8 comentarios:

  1. LOS KURRITO$ DE LA DEKADA GANADA

    ResponderEliminar
  2. Fede Weinhold dijo...
    Se sabe que tren van a comprar por ese monto? (12 millones y medio de pesos).

    ResponderEliminar
  3. Tren de juguete, como el trencito del zoológico. Dudo que atraiga tantos turistas como para justificar su costo.

    ResponderEliminar
  4. Claudio Horacio Sánchez dijo...
    ¿Un Tecnotren?

    ResponderEliminar
  5. Gloria dijo...
    Otro robo mas a la corona.

    ResponderEliminar
  6. Armando Gutiérrez19 de marzo de 2014, 20:22

    Pienso que se podría colocar un tren como el que se construyó para el Tren del Fin del Mundo, del que no se escuchan quejas.

    ResponderEliminar
  7. Luis Augusto De Bourgoing25 de julio de 2016, 23:24

    ....y ahora nos enteramos..?Me indigna,mucha bronca.Hasta donde más permitiremos que nos vendan espejtíos de colores?Basta de impunidad;a sacarle las máscaras a políticos,funcionarios "funcionales"empresarios y,tantos otros.Turístico de que..? ¿Quizás por la fauna que rodea este gran curro?Santiagueños,hermanos,despertemos.!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.