Actualidad
El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió a
Intendentes y funcionarios de la provincia de Misiones encabezado por el
Ministro de Gobierno Dr. Jorge Franco. En el encuentro se habló de la necesidad
de que regrese el tren "El Gran Capitán".
Intendentes y representantes de varios municipios de Misiones
encabezados por el Ministro de Gobierno Dr. Jorge Franco participan en Buenos
Aires de las “Jornadas de Capacitación a Municipios Proyecto Banco Mundial”.
Las mismas culminan este vienes 14 y se desarrollo en la sede Agencia de
Seguridad Vial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Este contexto, los misioneros fueron recibidos este jueves, por el
Ministro del Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo “muchas
gracias por venir, ustedes son amigos de la casa…”, dijo el funcionario
nacional al ingresar a su despacho de la Casa Rosada. Por su parte, el Dr.
Jorge Franco entregó los saludos del Gobernador Maurice Closs y la reunión se
desarrollo en un clima afable donde se habló de política, educación, Mercosur,
trenes y sobre todo de la seguridad vial.
“El tema principal es la Seguridad Vial, con planes de financiamiento
del Banco Mundial” comentó en Dr. Franco. “Misiones ha sido una de las
provincias que mejor implementó estos planes en estos años, y hoy los
Intendentes nuevamente están implementado esta política” comentó al Ministro de
Gobierno en la Casa Rosada la finalizar la reunión con Randazzo.
El Ministro de Gobierno hizo saber al funcioanrio la necesidad del
regreso del tren “El Gran Capitán”, “para nosotros es importante, no solo tiene
que ver con nuestra historia sino también con los afectos y que sería una gran
herramienta de transporte para los misioneros. Y me dijo que terminadas algunas
cuestiones urgentes que están resolviendo, veria el tema para ver como lo
instalamos. También le comenté (a Randazzo) la intensión de la Provincia y de
la Entidad Binacional de Yacyretá de instalar un tren que vaya desde Garupá
hasta Encarnación que va permitir descongestionar más el puente”.RIEL FM
Daniel Flor dijo...
ResponderEliminarERA HORA! Tambien solicitamos renovacion total del ramal Constitucion-Bahia Blanca!!!
Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
ResponderEliminarAdemás cómo será? porque usted señor director de crónica ferroviaria me dijo que tiene trocha universal, será posible que tenga nueva infraestructura de vías y coches 0 kilómetro. Eso digo porque el material de CNR no cabe porque es trocha ancha me dijo ¿es así no?
Gabriel Pizzi dijo...
ResponderEliminarqué vuelvaaaaaaaaaa!!!!!!!
Carlos Marino Dobricich dijo...
ResponderEliminarSí. Dónde lo van hacer rodar x la ruta, si las vías no sirven mas...........................
Beatriz Suárez de Garrido dijo...
ResponderEliminarMisiones?? y Mendoza, San Juan, y San Luis o tantas provincias y pueblos que también re claman los trenes, Pero.......
Cambiarle la trocha al úrquiza es un disparate. Retrochar material nuevo no debería ser difícil aunque hay que conseguir las adaptaciones en el extranjero que es un millón de veces, sin exagerar, más barato que retrochar una red de 3 mil kilometros.
ResponderEliminarCuando en el año 1.953 llegaron los coches Buud de acero inoxidable para "El Marplatensa" nuevos que tenían en los EEUU. que eran de la trocha 1.435m se los retrochó y anduvieron perfectamente. También entonces se podría hacer ahora con los que se compraron holandeses que andan por allí abandonados.OJO! No los Weerskpoor.
ResponderEliminar