27 de marzo de 2014

Paraguay: Piden ferrocarril entre Ypacaraí y Asunción

Exterior

Autoridades y pobladores de Ypacaraí exigen que el Gobierno cumpla con la promesa de reflotar el ferrocarril que una Asunción con la mencionada ciudad.

Esta mañana se recordó el 150º aniversario del paso del ferrocarril Carlos Antonio López por la estación de Tacuaral, en el año 1864, cuando Ypacaraí aún formaba parte de Itauguá.

El paso del tren fue fundamental para el surgimiento de Ypacaraí como distrito independiente y así convertirse en una pujante zona en la actualidad.

Por ello, el intendente Fernando Negrete consideró oportuno reflotar el ferrocarril como medio de transporte, por tratarse de una opción ecológica y a la vez más económica, según reportó la corresponsal de ABC Desiré Cabrera.

Estación de tren en Ypacaraí, que funciona como espacio cultural. / Desirée Cabrera, ABC Color

También permitirá sacar la hegemonía del transporte público de pasajeros que, con la competencia, se verá obligado a mejorar el pésimo servicio.

El jefe comunal exhorta a que el proyecto no quede en meras promesas; inclusive, ya fue declarado de interés municipal y departamental.

La estación conserva su mismo aspecto de antaño, mediante un convenio con Ferrocarriles del Paraguay. En el lugar se desarrollan numerosas actividades artísticas y además sirve como museo.ABC Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.