28 de marzo de 2014

Basavilbaso: El Concejo Deliberante se suma al reclamo por la restitución de servicios ferroviarios de pasajeros

Actualidad

Este jueves, por iniciativa del bloque radical, el HCD se pronunció en favor de reclamar la pronta restitución del servicio ferroviario de pasajeros entre nuestra ciudad y Villaguay, paralizado desde fines de enero.

Como es de dominio público desde fines de enero el servicio ferroviario a Villaguay y Concordia no se está prestando. La cuestión trae aparejado muchos inconvenientes, especialmente para los trabajadores de la educación de nuestra ciudad que se deben trasladar a localidades como Libaros, San Marcial, Las Moscas y Villaguay. Por este motivo los Concejales radicales hicieron suyo el reclamo, entendiendo que "el tren constituye un medio de transporte muy necesario", el que posibilita llegar a sus trabajos en los pueblos vecinos a numerosas persoanas.


Que este medio de "transporte social" es de "muchísima utilidad" también para alumnos que concurren a realizar sus estudios en la ciudad de Villaguay, trabajadores de la salud y para todas aquellas personas que necesitan movilizarse por distintas razones, ya que permite acceder a otras comunidades en forma económica, siendo además el único medio de transporte público que realiza este trayecto.

Los ediles radicales recordaron que dicho servicio "fue suspendido luego de producido un incendio en la formación, dejando los coches inutilizados, afortunadamente sin tener que lamentar víctimas y hasta la fecha no ha sido rehabilitado". Que en la Estación local se encuentran nuevos vagones cuyo destino sería la reanudación del servicio al que hacemos referencia, pero hasta el momento el mismo no ha sido puesto en marcha", se quejaron.

El Concejo Deliberante, como órgano deliberativo de la ciudad de Basavilbaso, en defensa de los "legítimos intereses" y "derechos de sus habitantes y de pueblos vecinos", que además "siempre se ha hecho eco de la problemática" incluso pidiendo por la reanudación del servicio del tren de pasajeros "El Gran Capitán", "queremos sumarnos al reclamo instando al gobierno a brindar condiciones de seguridad para proporcionar a los pasajeros un viaje que no ponga en peligro la integridad física de quienes indefectiblemente necesitan utilizar este transporte y bregar para proporcionar de oportunidades a quienes necesitan imperiosamente movilizarse de este modo".

El Concejal José Bardín se sumó al reclamo, entendiendo que era justo. Pero además dijo que se entrevistó con la representante de SOSFE a nivel local, Perla Battilana, y que esta les mostró el Materfer CM-005, O KM., que aguarda en el andén de la Estación la autorización para circular.


Bardín reconoció que haciéndose eco del Papa Francisco se atrevía a convocar para "hacer lío" juntos Concejales, Intendentes, Presidentes de Junta de Gobierno de toda la línea pararecuperar un servicio y ampliarlo a Concepción del Uruguay. Pero además informó que su compañera de bloque, Graciela Mantegazza, envió al Ministro Florencio Randazzo una carta reclamándole la vuelta de "El Gran Capitán" por la importancia social del servicio.RIEL FM

1 comentario:

  1. Laura Aguirre dijo...
    perdón ¡ no estaba en funcionamiento un servicio regular con unos coches Materfer?????????????

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.