Gremiales
Redacción Crónica Ferroviaria
Debido a la adhesión del gremio de conductores de locomotoras La Fraternidad
al paro general que la C.G.T. que lidera el camionero Moyano, convocado para el
día 10 de Abril próximo, el ministro del Interior y Transporte de la Nación no
perdió la oportunidad para hacer declaraciones a un programa de Radio 10
"Pregúntele a un motorman cuánto hace que no veía un tren nuevo,
cobran más de 22 mil pesos por mes de salario. ¿Les parece a que tengan motivos
para hace un paro?", enfatizó Randazzo.
El funcionario consideró en declaraciones a Radio 10 que los gremios
ferroviarios "tienen que ser conscientes de que transportan a gente que
cobra menos".
"No me parece que sea el camino un paro con el único objetivo de
joder a la gente", subrayó el ministro, quien consideró "una
locura" el paro nacional.
Resaltó que "hay un pleno proceso de renegociación salarial en
todos los sectores" y que "en el transporte hemos llegado a un
acuerdo salarial con la UTA y la Fraternidad, con aumentos que van desde 1.200
pesos a 2.000 por mes como anticipo".
"Por ejemplo, un chofer de corta distancia la UTA cobra en promedio
desde el 1 de enero 14 mil pesos y un motorman, 22 mil pesos", remarcó.
Floreció deja de mentir con el sueldo de los conductores, y si es verdad lo que vos decis porque ganó 12500 pesos y todos los días, me hacen control de alcoholemia, de drogas, oxígeno en sangre pulsaciones, psicológico. Y estoy manejando locomotoras sin velocímetro y sin suspensión que se caen a pedazo. Segui renovando los trenes para la gente y nosotros y deja de decir mentiras. Y con respecto al paro no estoy de acuerdo.Pero no soy carnero ni traidor. Preocúpese por la seguridad del pasajero y la nuestra.
ResponderEliminarFacu Fru dijo...
ResponderEliminarMe están faltando fácil $13000 para llegar a $22000 ¿Quién lo asesora a este muchacho? No sabe ni cuánto gana la gente que depende de él...
ResponderEliminarCompañeros no se trata de ser "carnero" ni traidor, se trata de porque viajan sin velocimetro ni "suspención",o por que llegaron al extremo de degradar a los maquinistas
en todos estos años,por que no exigen a su "direccion" que salga a desmentirlo,bueno no son creibles, pero, sin ser lo que ud dice, quien voto o avalo a esta dirección gremial,quien se olvido de la vieja solidaridad gremial,
de la reinvindicacion de los despedidos, aunque solo fuera moral, quien casualmente en este gremio historico abandono a sus jubilados con sueldos de miseria,salvo juicios personales y que por lo general cobran sus hijos.
Con sus más o sus menos, nunca creo que los gremios ferroviarios tubieran direcciones sindicales como las actuales,alguna parte de responsabilidad tiene que tener sus representados, digo como para una reflexion fraternal.