10 de marzo de 2014

Trasladarían personal de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo a Mendoza

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Nos llegó la información que la Gerencia de Operaciones de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. estaría disponiendo que se arme una cuadrilla de 8 operarios (que serían voluntarios) para trasladarse a Palmira (Provincia de Mendoza).

Se trataría de personal de caldereros con conocimiento de frenos (bogies). El señor Enrique Navarro (Coordinador de Producción de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo) habría explicado que se trataría de alistar vagones (chatarra que pertenecían a la concesión de la ex América Latina Logística) que estarían en un radio de 40 km. para ponerlos en condiciones de rodadura y llevarlos a Palmira para su reparación.


Ahora bien, llama la atención que en su mayoría sean operarios jóvenes sin mucha experiencia.

Según nos informan se buscaría reparar 200 vagones para carbón de la usina Luján de Cuyo (Mendoza), estimándose pagar un viático que sería de $5.000 y el ciclo de trabajo estaría en los 15 días.

De ser cierta la noticia, ¿no se vería resentida la dotación de trabajo para los talleres ferroviarios de Tafí Viejo?

2 comentarios:

  1. Uyyy si, por 15 dias que dura esa operacion seguro que van a cerrar los talleres de tafi(ironia). No hay que ser tan alarmista. Son 15 dias nomas. No 15 años.

    Esteban

    ResponderEliminar
  2. Para que traer personal de Tafi si en los talleres de Palmira y Mendoza hay que gente capacitada para realizar este trabajo.

    Lo que faltan son repuestos, herramientas, elementos, etc...

    La mano de obra Ferroviaria en Mendoza es de calidad.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.