2 de octubre de 2013

PRIMER RELEVAMIENTO DE LA ASOCIACIÓN INICIATIVA VÍAS SARMIENTO EN LA LÍNEA MITRE

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Mañana, desde las 08,00 horas, la asociación Iniciativa VIAS Sarmiento se traslada a la Línea Mitre.

Usuarios y miembros de VIAS recogerán datos sobre la frecuencia del servicio y el estado de las estaciones, realizándose una conferencia de prensa, a las 19,30 horas de mañana jueves 03 de Octubre.


La Iniciativa VIAS, que recoge la experiencia del los usuarios del ramal Sarmiento, comenzará mañana a hacer un relevamiento de los ramales Retiro-Tigre, Ballester-Zárate, Retiro-José L. Suárez, Victoria-Capilla y Retiro-Bartolomé Mitre.

El propósito de VIAS Mitre es comenzar a relevar, organizar y sistematizar datos que permitan mostrar, más adelante, un informe que de cuenta de cómo los usuarios viajan hoy por dicha Línea, cuál es la frecuencia, cuánto se tarda viajando y cómo están las estaciones.

Para finalizar la jornada, el coordinador general de VIAS, el dirigente Jorge Ceballos, brindará a las 19.30 hs. una conferencia junto a usuarios y trabajadores en el Café Bristo, Martín y Omar 102, San Isidro.

Los relevamientos se llevarán a cabo en las siguientes estaciones:

-08,00 a 10,00 hs: Victoria (ramales Retiro-Tigre y Victoria-Capilla), Ballester (ramales Retiro-Suarez y Ballester-Zárate), Mitre (cabecera Retiro-Mitre).
-10,00 a 12,00 hs: Escobar (ramal Ballester-Zárate).
-17,00 a 19,00 hs: San Isidro (ramal Retiro-Tigre) y San Martín (ramal Retiro-Suárez).
                                                                      

Ceballos, en relación al relevamiento de mañana, explicó que “es un primer esfuerzo por empezar a mostrar la dura realidad de los usuarios del Mitre, donde la Revolución Ferroviaria para haberse quedado en etapa embrionaria. La principal demanda es por la frecuencia del servicio, pues los trenes son interrumpidos constantemente y el tiempo de viaje se triplicó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.