6 de septiembre de 2013

SUBTE: RENUEVAN EL 70% DE LA FLOTA DE TRENES

ACTUALIDAD

El presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, anunció la compra de 402 nuevas formaciones para todas las líneas. Explicó además que se inició "el mantenimiento atrasado de 300 coches para garantizar la fiabilidad de los mismos"

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, anunció la compra de 402 formaciones para renovar el 70 por ciento de la flota de todas las líneas de la red de subterráneos.


En base a esto, detalló que se adquirieron 105 coches para la línea A, 73 para la línea B, 120 para la línea H, 30 para la línea C, 24 para la línea D y 50 para la línea E.

Por otro lado, la entidad adelantó en un comunicado que se inició "el mantenimiento atrasado de trescientos coches para garantizar la fiabilidad de los mismos" y "evitar averías constantes que causan interrupciones en el servicio".


"Revalorizar el subte luego de diez años de desinversión requiere mucho trabajo e inversión por parte de la ciudad y no se puede hacer de la noche a la mañana", agrega el documento.InfoNews.

8 comentarios:

  1. Adrián Leandro Rosso Kalafatovich dijo...
    http://www.enelsubte.com/noticias/la-verdad-el-anuncio-sbase-2829

    La verdad sobre el anuncio de SBASE | enelSubte.com
    www.enelsubte.com
    Diversos medios replicaron en el día de ayer el comunicado emitido por SBASE (Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado), que aluden a una renovación del 70% del material rodante del Subte con la incorporación de "402 nuevos coches". No obstante, en ese número se hayan contenidos tanto coches...

    ResponderEliminar
  2. Damian A. Baldi dijo...
    Este anuncio es el rejunte de los anuncios anteriores, de los que no hubo muchas mas noticias. No es muy feliz la forma de anunciarlo, ya que recuerda los lamentables y reiterados anuncios del GN

    ResponderEliminar
  3. Si claro el GN anunció que iban a llegar trenes chinos que nunca llegaron...ah no perdón esos si están llegando...

    ResponderEliminar
  4. Gabriel, me parece que se referia al GN que anunció la puesta en marcha del tren entre tucuman y tafi viejo, el sorterramiento del sarmiento, el tren bala entre buenos aires y rosario, los talgo entre bs as y mar del plata, la reactivación de la industria ferroviaria argentina,la electrificación del san martin y el roca a la plata, etc, etc, etc
    Saludos, Mustoc.

    ResponderEliminar

  5. Nuestra ciudad posee un terreno arcilloso, por lo que se torna menos costosa la construcción de los túneles. Muy bien lo de la compra de coches y restauración de otros tantos... Con lo citado además, se podría prolongar de una vez esta reducida red, con sus salidas por superficie a distintos lados.
    Saluda Armando A. Gutiérrez.

    ResponderEliminar
  6. Si ahora hablamos de subtes, dejemos de mencionar otros trenes de Larga Distancia.

    ResponderEliminar
  7. Tomás comenta. Ya con subtes, muy bien la compra de tantos coches pero ... Terminen de una vez la reconstrucción de los Siemens y de los G.E. Españoles, de los que mostraron incluso algunos terminados Y ya en el tema. Pregunto... ¿La Línea "G" que haría el Gobierno de la Ciudad? Las "F" e "I" que tanto promocionaron? Buenos Aires necesita imperiosamente una red más grande de subterráneos. Entonces comencemos YA !!!

    ResponderEliminar
  8. Dice Armando A. Gutiérrez. Como menciona el comentario anterior muy acertado por cierto, he visto fotos de un Siemens ya reconstruído ó, algo así. con su parabrisas moderno listo para reforzar a la Línea "A".
    ¿Anda ó no? Me parece que no...
    Algún lector... ¿Sabe algo?
    Y... ¿Los G.E. españoles, están también en Reconstrucción?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.