3 de mayo de 2013

BODART IMPUGNÓ CONCURSOS DE OBRAS EN TERRENOS FERROVIARIOS


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Los diputados Alejandro Bodart (MST) y Adrián Camps (Proyecto Sur), la Defensora del Pueblo adjunta, Graciela Muñiz, varios comuneros y vecinos del Encuentro en Defensa del Espacio Público presentaron hoy en la ANSeS de Avenida Córdoba al 700 una impugnación al concurso de proyectos inmobiliarios para las obras en las ex playas ferroviarias de Palermo, Liniers y Caballito. 


Bodart afirmó: "Estos concursos que son hijos del pacto PRO-K resultan abiertamente ilegales. Violan la ley nacional 19.549 de procedimiento administrativo y la ley porteña 4.477, que obliga a convocar a las Juntas Comunales como observadores de los concursos de proyectos. Aquí ambos gobiernos están atropellando todo rápidamente con tal de favorecer como sea los negocios inmobiliarios."







Asimismo, Bodart cuestionó duramente al arquitecto Mario Boscoboinik, ganador del concurso para las playas de Palermo y a la vez Director General de Fiscalización y Control de Obras del gobierno porteño: "Para dibujar los planos que presentó al concurso, Boscoboinik hizo trabajar a profesionales de la DGFYCO, es decir del Estado. Incluso imprimió allí sus planos, con los plotter y tintas que son insumos públicos. Todo esto lo denunció dicho personal al jefe de la Agencia Gubernamental de Control, Juan José Gómez Centurión. Boscoboinik, quien como funcionario ahora 'controlará' sus propias obras -una aberración antiética-, hasta hace poco presidía nada menos que la Comisión de Ética del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo."

3 comentarios:

  1. Terrenos federales, ¿quién es el dueño de estos espacios y de su explotación?. Durante el menemismo (alquilado al peronismo) se quisieron hacer hacer negocios con estos terreno y no pudieron: ahora durante el Kircherismo (alquilado al peronismo) se están por concretar.

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  2. Esto es un negociado más, no importa, venderán cualquier cosa, seguirán regalando el patrimonio público por treinta monedas (bueno, seguramente bastantes más, pero mucho menos que el valor del tremendo perjuicio que ocasionan).

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  3. Estoy de acuerdo con las impugnaciones a los proyectos de construcciones en las playas ferroviarias. Pero los argumentos que utiliza Bodart son insuficientes, son formales, de procedimiento. No va al fondo de la cuestión, ni fundamenta con la legislación adecuada. Si se corrigen los formalismos que denuncia su impugnación pierde fuerza. Debería profundizar su presentación.

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