EXTERIOR
La compañía
"Comboios de Portugal" ("Trenes de Portugal") cerró el año
con unas pérdidas de 222,5 millones de euros (US$300,9 millones), en línea con
los negativos resultados que viene arrastrando históricamente la firma.
La empresa
que gestiona el tráfico ferroviario en Portugal, de titularidad pública,
anunció que logró reducir sus pérdidas un 23 % durante el ejercicio 2012
gracias en parte a la bajada de costes.
La compañía
"Comboios de Portugal" ("Trenes de Portugal") cerró el año
con unas pérdidas de 222,5 millones de euros (US$300,9 millones), en línea con
los negativos resultados que viene arrastrando históricamente la firma.
La empresa
explicó que no consiguió rebajar en mayor medida las pérdidas debido al coste
de su deuda y a la caída de pasajeros, de aproximadamente un 11%.
El aumento de
las tarifas y la paralización del servicio por las numerosas huelgas convocadas
en el sector son algunas de las razones que explican el descenso en el número
de clientes.
Los
responsables de la compañía destacaron que los paros realizados por los
trabajadores supusieron en 2012 la cancelación de más de 30.000 servicios.
Desde
"Comboios de Portugal" destacaron que los resultados operativos de la
compañía mejoraron en un 40% respecto al ejercicio anterior, gracias a la
subida de precios y la reducción de los costes de personal (recortes en la
plantilla y en los salarios) y a la moderación en la contratación de servicios
externos.
También
resaltaron que su división especializada en manutención del material
ferroviario registró beneficios en 2012.
La empresa
señaló, además, que los resultados obtenidos le permiten asegurar con medios
propios todas sus necesidades de tesorería, incluida la financiación de
inversiones, conservación de la flota y el pago de las rescisiones de contratos
de trabajo.América Económica
SE PUEDE!! Hugo Fernando Cancelare
ResponderEliminarRicardo Teixeira
ResponderEliminarLos camellos comprados à Renfe...eran basura en España en Portugal despuÉs de una capa de pintura ahí están...vergÜenza!!!
Pero funcionan o no?.
ResponderEliminarFercho DeSj
Si pero as que estaban antes que eran as UDD0600 eran muy buenas...solo eran distintas que no tenian climatizacion...pero Portugal es un pais muy rico para estas mariconadas...hay que alquilar unas a caer de mierda do que tener otras que iban muy bien pero que solo eran distintas nesso.
ResponderEliminarAh y non me estraña que "EMPRESA ESTATAL DE FERROCARRILES REDUJO 23% SUS PÉRDIDAS EN 2012"...estan a fechar todo o que é via estrecha...ahora mismo so hay una liena de via estrecha en Portugal tudo o demas lo fecharan...asi vá!
Ricardo Teixeira
¿Como no van a reducir perdidas si nos vendieron toda la chatarra que le ocupaban mucho lugar?
ResponderEliminarSeguro que no la debe manejar algún empresario argentino a esta empresa.
ResponderEliminarJorge Harrisongs