15 de febrero de 2013

ENTRE RÍOS: VANDALISMO EN ZONA DE VILLA 351. UN TRONCO EN LAS VÍAS PROVOCÓ EL DESCARRILAMIENTO DEL TREN


ACTUALIDAD

Un tren que realizaba el recorrido Oro Verde Colonia Avellaneda descarriló este jueves, en zona de Villa 351, a raíz de “un tronco en las vías”. Gente que se acercó al lugar, sustrajo al maquinista, su celular, supo Elonce TV.

Aproximadamente a las 15 horas de este jueves, el tren que realizaba el recorrido Oro Verde-Colonia Avellaneda descarriló entre la Villa 351 y el puente de Avenida de las Américas. “Se topó con un tronco, presente en la vía. No lo pudieron esquivar ni aminorar la marcha del tren. Una de las ruedas `mordió´ el tronco y se descarriló”, indicó a Elonce TV, el comisario Duilio Clariá, jefe de comisaría segunda.


Tras el suceso, “se hicieron presenten menores y gente de la Villa 351, que fueron a mirar lo que pasaba y en un descuido, le sacaron el celular al maquinista. El menor que se lo sustrajo se dio a la fuga. Se montó un operativo en el lugar y no se halló ni el menor, ni el celular”, detalló.

De 15 a 19 horas, se trabajó en lograr “ubicar el tren en las vías, nuevamente y se pudo sacarlo del lugar”, detalló Clariá. A raíz del suceso, se desplegó un “operativo policial para que no ocurra ningún otro desmán”, dijo.

En tanto, el funcionario policial indicó que esta es “la primera vez que ocurre en ese lugar, este tipo de situaciones”.


En la formación viajaban 10 personas, que tras el incidente, “se bajaron y se fueron del lugar; sólo quedó el maquinista”.

Asimismo, puntualizó que es “común y diario”, que se “arrojen piedras y que chicos se crucen en las vías”, lo que “constituye un peligro”, consideró el jefe de la dependencia. Ante esta situación, realizan “operativos con recorridas en los cortes de calles y avenidas importantes para que no ocurran accidentes de tránsito”, mencionó.

Reconoció que lo que sí es “muy difícil” de evitar es que “desde las casas de la Villa 351, arrojen piedras a los trenes”. Elonce.com.

29 comentarios:

  1. TERRIBLES ASESINOS Y SE MERECEN LA PEOR MANO DURA QUE PUEDA EXISTIR....

    ResponderEliminar
  2. cómo no pudo esquivar el tronco el tren????

    ResponderEliminar
  3. VANDALISMO MMMMMMMMM TUFILLO A BONDI¡¡¡¡
    CARLOS ALBERTO

    ResponderEliminar
  4. Una hormiga cruzó y tiró a la pileta con motor a la mierda!
    Andrés Rovira

    ResponderEliminar
  5. “Se topó con un tronco, presente en la vía. NO LO PUDIERON ESQUIVAR ni aminorar la marcha del tren. Una de las ruedas `mordió´ el tronco y se descarriló”, indicó a Elonce TV, el comisario Duilio Clariá, jefe de comisaría segunda.
    Yamil Mora

    ResponderEliminar
  6. Decí que fue un tronco y no un camión,, sino podríamos estar hablando de una posible tragedia.
    Walter Martínez

    ResponderEliminar
  7. Juan Jose Battistutti
    Esto es una Vergüenza, después nos queremos de los servicios pùblicos, y cuando los tenemos, no lo cuidamos...

    ResponderEliminar
  8. Hay que tener en cuenta eso tambien,que nivel de vandalismo soporta el Tecnotren,como decis,coche-motores con estructuras solidas y ya consolidadas tienen muchas más ventajas.
    Fede Weinhold

    ResponderEliminar
  9. AHí el estado tiene que hacer una fuerte intervención policial y política sobre todo el recorrido donde circulan los trenes para eliminar de una vez por todas el vandalismo. Jorge Baex

    ResponderEliminar
  10. CONVENGAMOS QUE NO HAY UNA VIA COMO LA GENTE.
    CARLOS ALBERTO

    ResponderEliminar
  11. Que estupidez que decÉs Carlos..que tiene que ver el estado de las vías..informate primero..y despues opina...sino sabes..callate..
    Sergio Capurso

    ResponderEliminar
  12. Por eso Walter..hay gente que opina sin saber...me da bronca eso..coincido pudo haber sido un desastre.
    Sergio Capurso

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo con vos Sergio, hay demasiado estúpido dando vueltas por esta página hablando y opinando solo porque ahora está de moda ser anti tren y anti K.
    Alejandro Diaz

    ResponderEliminar
  14. Fernando Rodríguez
    Ustedes se la saben todas? ahora tildan de estúpidos a personas q quizas realmente no sepan pero tienen el derecho a opinar equivocadamente o no mas boludo es el que sabiendo intenta callarlo

    ResponderEliminar
  15. Fernando , no son boludos por opinar de algo que no saben sino por la mala leche con que lo hacen ,y en lo personal no intento callar a nadie , solamente trato de que se conozca la otra campana , de que dentro del ferrocarril , en gral, no todo esta para la mierda como algunos intentan hacer creer , hay muchas cosas que se están haciendo bien.
    Alejandro Díaz

    ResponderEliminar
  16. Ahh Fernando...no estoy hablando de la libertad de expresión...lee bien...estoy diciendo que sino saben de que se trata no hablen estupideces..pudo haber sido una tragedia..ahora que culpa tienen las vías..si venís en tu auto a 100 km por hora y se te cruza un caballo, es como que me digas que la culpa la tuvo la ruta porque estaba en mal estado.
    Sergio Capurso

    ResponderEliminar
  17. Si sabes algo de trenes y vías primero tienen que estar libres de toda maleza para que el motorman pueda ver la vía en que transita ye me das por las pelotas que la gente te bardee por ser anti k yo te digo la posta las vías son del año 1900 y nunca cambiaron un perno o un durmiente por mas que pongas trenes nuevos sin vía libre de suciedad y con mantenimiento siempre van a descarrilar hay que hacer mucha inversion Sergio vos no sos quien para venir a patotearnos me parece que te falta mucho saber de ferrocarriles !!!
    Crisand Eldemoledor Andrada

    ResponderEliminar
  18. "No lo pudo esquivar." ¿Y cómo hace un tren para esquivar un obstáculo? Claudio Sánchez

    ResponderEliminar
  19. Primera Incognita,como no se VE el susodicho"Tronco",primera y principal prueba del Delito,seria bueno que aquellos que "saben" nos lo cuenten.El estado deplorable de las Vias, es el Unico argumento que se conoce para que circulen estos, lamados Tecno-tren."dado que las vias son deficientes" poner estos colectivos es la unica salida.
    Además la cronica es tendenciosa, en las sercanias de la Villa 351,es decir,apesar que el "funcionario" dice que es la primera vez.Los defensores de un gobierno popular se les escaparon estos pequeños detalles,que sin embargo seria lo primero en destacar.

    ResponderEliminar
  20. El terror que aletea en los rieles15 de febrero de 2013, 21:33

    Mas alla de que este incidente no esta relacionado directamente con el estado de la via, las vias son un desastre y hay descarrilamientos dos por tres, ademas de la verguenza de que en enero no funcionen los trenes, o que Paraná-Concepción lo hagan una vez por semana en lugar de todos los dias y por construir puentes carreteros dejen el servicio cortado en cualquier lado. ¿realmente hay voluntad de que funcione y compita o es solamente humo para ganar votos? Y aclaro que se perfectamente que el servicio lo opera y paga la provincia.

    ResponderEliminar
  21. Crisand...con todo respeto..no es patoterismo...ni nada...amo los trenes como vos...son fanático de los trenes..nieto de ferroviario del ferrocarril Belgrano....coincido en muchas de tus apreciaciones..pero no en este en particular..acá no se trata de faltarle el respeto a nadie..tanto vos como yo..queremos que vuelvan los ferrocarriles..que hay que cambiar las vías...y se necesita inversión eso te doy la derecha y creo que coincidimos..pero no me gustan cuando la gente tira palidas..se puede estar mejor seguro..hay mucho para invertir seguro..pero entre todos...abrazo.
    Sergio Capurso

    ResponderEliminar
  22. En definitiva... descarrilo porque un estúpido puso un tronco en las vías. el Tecnotren, al ser liviano, esta preparado para circular en vías en mal estado, fijense en las especificaciones técnicas y lo verán, en cuanto al conductor, no iría muy atento, dado que no levanta en esas vías a mas de 40 km.
    Javier Ríos

    ResponderEliminar
  23. Quieren ver como funciona bien una linea ferroviaria , viajen un dia en la linea Belgrano Norte que tiene la concesión Ferrovéas y van a ver que bien funciona esa linea y el buen estado que están las vías , ese es el ferrocarril que queremos y se lo puede lograr si se hacen bien las cosas !Edgardo Bazán

    ResponderEliminar
  24. Crisand no se trata de que quien sabe más o menos de ferrocarriles, acá la cosa es simple, haga lo que haga este gobierno a vos te va a parecer que esta todo mal y le vas a buscar el pelo al huevo alimentando ese resentimiento que muchas veces no te deja ver la realidad
    Alejandro Díaz

    ResponderEliminar
  25. La pelotudes la expresas vos por empezar si la via tendría mantenimiento el "pasto" corto y buena visibilidad cosa con esas cañas tan altas no se ve el conductor habría parado y no se descarrilaba.. antes de hablar informate por eso el pésima mantenimiento o mejor nulo.
    Aparte sabemos que no se cambió un metro de riel sabemos en Entre Ríos que se abren las vías por que el mantenimiento es nulo... casi se cae una formación en un arroyo hace poco.. no me jodas que no se de trenes, se mas de lo que crees. Aparte si el tronco o no tronco descarriló, ok, pero te das cuenta de la desidia y el abando del dale si anda igual.. no querido no hay que acostumbrarse a eso .. sino preguntale a tu pariente que les paso en F.A. anda igual hasta que los rajaron a todos....hay diosssssssssss
    Carlos Alberto Dabramo

    ResponderEliminar
  26. Es cierto lo del mantenimiento pero eso no quiere decir que hay mala leche y no dejan que las cosas desarollen como corresponde.
    Juan Simón Bazán

    ResponderEliminar
  27. Martin Jorge
    Edgardo Bazan, con todo respeto, el ejemplo que pones sobre Ferrovias no me convence, ese ramal es de juguete, se mantiene solo. Ojo no le quito merito a FV porque hizo un exelente trabajo hasta la actualidad, pero me gustaria ver a FV en el Roca o Sarmiento, no dura dos dias...Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Resulta que todo el mundo sabe mucho del tema ferroviario,pero este se viene destruyendo desde 1961 sacaron la cuenta cuantos años son hasta ahora ??? y pretenden que en un abrir y cerrar de ojos ya este todo de 10 dejen de joder.
    Juan Simón Bazán

    ResponderEliminar
  29. Victor Casco
    Es muy simple: si los habitantes de la villa no se adaptan al paso del tren habrá que mandarles la topadora, desalojarlos y posteriormente cercar la zona ferroviaria para que el tren pueda correr sin sobresaltos. No se puede arriesgar la vida y la seguridad de quienes vayan en el tren por unos pocos imbéciles

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.