ACTUALIDAD
Redacción
CRÓNICA FERROVIARIA
Hay momentos
que pensamos si no cansamos a nuestros lectores de dar noticias sobre
descarrilamiento de formaciones de pasajeros del área metropolitana. Día por
medio estamos informando sobre inconvenientes que sufren los servicios, debido
a diversos tipos de problemas que están haciendo eclosión, por el mal
mantenimiento que tuvieron durante años los trenes, sobre todo, los que
estuvieron concesionados hasta hace poco a la empresa Trenes de Buenos Aires
S.A.
Foto archivo
Hoy le tocó
el turno a la Línea Mitre
en el ramal Retiro - José León Suárez. En horas de la mañana una formación
descarriló en inmediaciones de la estación Villa Ballester; lo que hizo que los
servicios se vieran interrumpidos por varias horas, y que los pasajeros
indignados por los inconvenientes que a viven a diario, bloqueen las vías en
señal de protesta.
Si bien no
aceptamos bajo ningún concepto que se interrumpa un servicio público por
invasión de vías, manifestaciones, etc., también las autoridades nacionales
deberían poner todo de si para que los trenes circulen con los menores
inconvenientes posibles. Todos los días los convoyes de la Línea Mitre tienen (en
sus distintos ramales) problemas técnicos que hacen que los itinerarios sufran suspensiones y demoras.
Ahora el
Estado Nacional vive en carne propia la herencia que dejó TBA. Si la misma
hubiése sido controlada como correspondía, creo que estos inconvenientes no
se verían diariamente.
Hay que ir a las fuentes, barajar y dar de nuevo. Es imperioso renovar vías a nuevo. Mientras eso no se haga, seguirán los descarrilos y roturas de rieles. Hay autoridades que aún no lo quieren entender.TBA no esta mas, pero todo sigue en las mismas condiciones que antes, y seguirá empeorando sino se tomar dichas medidas. OMAR
ResponderEliminaralguien que me responda!! n el sarmiento renuevan vias, o solo cambian los durmientes de mandera por los de hormigon. Porque yo veo que las vias, siguen siendo las mismas, y tienen las mismas irregularidaddes y el tren, siguen saltando y moviendose igual, pasando por esas vias.
ResponderEliminarComo que cambiaron los durmientes y aferraron bien las vias, pero las mismas no las cambiaron. Alguien que sepa podria responderme ?
El arreglo seamos realista, no puede ser de primera, si se va hacer el soterramiento(espero), o una a cosa o la otra está de más, solo es para que tire un poco más, incluso cambiar por durmientes de semento, exagera la cosa. Pero volviendo al UOFE, debemos también decir que la Línea San Martín es un desastre en la materia, sobre todo en lo que hace al material tractivo, ahy recambio de durmientes de quebracho, peros los rieles son los mismos. No hace mucho por dos veces hubo descarrilos en el cuadro estación Hurlingham, especificamente en un cambio de enlace entre la vía ascendente y descendente, muy util a la hora de dar vuelta locales que retornan a Retiro.Solución, lo levantaron de terror. Sirmun
ResponderEliminarCon respecto al FFCC Sarmiento, en los únicos lugares que la formación salta es en los paso a niveles y desde Caballito hasta Once, que todavía no se cambiaron completamente las vías.
ResponderEliminarLa verdad que esto es ya una vergüenza. Se puede tener un accidente porque nadie está exento, pero esto se repite todos los días. Cada vez que entro al blog de Crónica Ferroviaria me encuento con noticias de esta índole. Me pregunto cuándo el gobierno va a tomar cartas en el asunto para cambiar las vías, ¿no sabe que tener vías buenas es como una autopista para el automotor?. Ya me cansaron y hartaron; creo que los ferrocarriles a este gobierno (nacional y popular) no le interesa.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Pobre de vos, hace cuanto no viajas en el Sarmiento.
ResponderEliminarEncima me da tanta lastima desperdiciar inversiones asi. Cada dia que pasa los doble piso, quedan mas a la miseria que otra cosa.
Se siente como "riñen" las puertas y como se dobla el plastico refozado del tren.
El ruido que hace poco tiempo no hacian ahora lo hacen.
Me da pena! incluso la otra vez viajaba y antes de llegar a caballito pense que el tren se daba vuelta, porque se inclino pero tanto hacia el piso que pense que terminaba aplastado!!! deci que despues se movio con fuerza para el otro lado y recien al ratito se estabilizo!