11 de julio de 2012

SIGUEN LOS DESCARRILAMIENTOS DE TRENES DE PASAJEROS METROPOLITANOS


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Hay momentos que pensamos si no cansamos a nuestros lectores de dar noticias sobre descarrilamiento de formaciones de pasajeros del área metropolitana. Día por medio estamos informando sobre inconvenientes que sufren los servicios, debido a diversos tipos de problemas que están haciendo eclosión, por el mal mantenimiento que tuvieron durante años los trenes, sobre todo, los que estuvieron concesionados hasta hace poco a la empresa Trenes de Buenos Aires S.A.

Foto archivo


Hoy le tocó el turno a la Línea Mitre en el ramal Retiro - José León Suárez. En horas de la mañana una formación descarriló en inmediaciones de la estación Villa Ballester; lo que hizo que los servicios se vieran interrumpidos por varias horas, y que los pasajeros indignados por los inconvenientes que a viven a diario, bloqueen las vías en señal de protesta.

Si bien no aceptamos bajo ningún concepto que se interrumpa un servicio público por invasión de vías, manifestaciones, etc., también las autoridades nacionales deberían poner todo de si para que los trenes circulen con los menores inconvenientes posibles. Todos los días los convoyes de la Línea Mitre tienen (en sus distintos ramales) problemas técnicos que hacen que los itinerarios sufran suspensiones y demoras.

Ahora el Estado Nacional vive en carne propia la herencia que dejó TBA. Si la misma hubiése sido controlada como correspondía, creo que estos inconvenientes no se verían diariamente.

6 comentarios:

  1. Hay que ir a las fuentes, barajar y dar de nuevo. Es imperioso renovar vías a nuevo. Mientras eso no se haga, seguirán los descarrilos y roturas de rieles. Hay autoridades que aún no lo quieren entender.TBA no esta mas, pero todo sigue en las mismas condiciones que antes, y seguirá empeorando sino se tomar dichas medidas. OMAR

    ResponderEliminar
  2. alguien que me responda!! n el sarmiento renuevan vias, o solo cambian los durmientes de mandera por los de hormigon. Porque yo veo que las vias, siguen siendo las mismas, y tienen las mismas irregularidaddes y el tren, siguen saltando y moviendose igual, pasando por esas vias.

    Como que cambiaron los durmientes y aferraron bien las vias, pero las mismas no las cambiaron. Alguien que sepa podria responderme ?

    ResponderEliminar
  3. El arreglo seamos realista, no puede ser de primera, si se va hacer el soterramiento(espero), o una a cosa o la otra está de más, solo es para que tire un poco más, incluso cambiar por durmientes de semento, exagera la cosa. Pero volviendo al UOFE, debemos también decir que la Línea San Martín es un desastre en la materia, sobre todo en lo que hace al material tractivo, ahy recambio de durmientes de quebracho, peros los rieles son los mismos. No hace mucho por dos veces hubo descarrilos en el cuadro estación Hurlingham, especificamente en un cambio de enlace entre la vía ascendente y descendente, muy util a la hora de dar vuelta locales que retornan a Retiro.Solución, lo levantaron de terror. Sirmun

    ResponderEliminar
  4. Con respecto al FFCC Sarmiento, en los únicos lugares que la formación salta es en los paso a niveles y desde Caballito hasta Once, que todavía no se cambiaron completamente las vías.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que esto es ya una vergüenza. Se puede tener un accidente porque nadie está exento, pero esto se repite todos los días. Cada vez que entro al blog de Crónica Ferroviaria me encuento con noticias de esta índole. Me pregunto cuándo el gobierno va a tomar cartas en el asunto para cambiar las vías, ¿no sabe que tener vías buenas es como una autopista para el automotor?. Ya me cansaron y hartaron; creo que los ferrocarriles a este gobierno (nacional y popular) no le interesa.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  6. Pobre de vos, hace cuanto no viajas en el Sarmiento.

    Encima me da tanta lastima desperdiciar inversiones asi. Cada dia que pasa los doble piso, quedan mas a la miseria que otra cosa.
    Se siente como "riñen" las puertas y como se dobla el plastico refozado del tren.

    El ruido que hace poco tiempo no hacian ahora lo hacen.

    Me da pena! incluso la otra vez viajaba y antes de llegar a caballito pense que el tren se daba vuelta, porque se inclino pero tanto hacia el piso que pense que terminaba aplastado!!! deci que despues se movio con fuerza para el otro lado y recien al ratito se estabilizo!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.