23 de julio de 2012

CATAMARCA: PERNASETTI PIDE LA REACTIVACIÓN DEL RAMAL BELGRANO CARGAS


ACTUALIDAD

El integrante de la Auditoría General de la Nación afirmó que el servicio ferroviario favorecerá el desarrollo minero.

La reactivación del ramal ferroviario Belgrano Cargas impulsará el desarrollo de la minería en Catamarca, según consideró Horacio Pernasetti, miembro de la Auditoría General de la Nación. Además, opinó que la puesta en marcha de este servicio, que también conecta a Tucumán, debería ser una exigencia para parte de los nuevos emprendimientos que se radiquen en esa provincia.



"Cualquier iniciativa minera debe venir asociada a la reactivación del ferrocarril por la localidad de Andalgalá. Catamarca no puede quedarse únicamente con el mineraloducto", subrayó el dirigente radical, publicó hoy el diario local "El Ancansti".

Pernasetti señaló que el regreso del servicio de trenes de carga en la región servirá para mejorar el ingreso de insumos a las minas y permitirá, además, reemplazar los camiones y disminuir costos. "El transporte ferroviario es más económico y ecológico", consideró.

La propuesta de Pernasetti forma parte de los ejes que abordó la cúpula de la Unión Cívica Radical (UCR), que se reunió en Tucumán a mediados de julio. Allí plantearon la importancia de recuperar el sistema ferroviario en todo el país. (El Ancasti)

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.