ACTUALIDAD
Suman diez
las víctimas fatales por accidentes registrados en los dos primeros días de
estas vacaciones, sólo en territorio santafesino.
Seis fueron
las personas fallecidas como consecuencia de accidentes de tránsito ocurridos
en el territorio provincial durante las últimas 24 horas, pero sin lugar a
dudas fue en el trágico percance registrado en la localidad de López -con el
saldo de una víctima fatal- donde se estuvo al filo de una catástrofe de mayor
magnitud.
En el
departamento San Jerónimo, más precisamente en la localidad de López, contra el
decimocuarto vagón de una formación ferroviaria impactó un camión, cuyo
conductor murió en el acto. La colisión que se produjo en el cruce de la Ruta Provincial 64
y vías del Nuevo Central Argentino puso en serio riesgo a los 840 pasajeros que
habían salido de la
Estación Retiro y tenían por destino la ciudad de Tucumán.
La máquina Nº
265 que tiraba de dieciséis vagones de Ferrocentral SA era conducida por Luis
Eduardo Caro -vecino de la ciudad de Ceres-, mientras que al volante del camión
con acoplado que transportaba un cargamento de granos de soja iba Oscar Alassia
(57), quien pereció en el acto entre los hierros del camión que resultó completamente
destrozado.
El azar
En diálogo
con El Litoral el comisario Sergio Cooper, subjefe de la Unidad Regional XV
que tiene jurisdicción en el departamento San Jerónimo, hizo referencia a una
circunstancia fortuita que explicaría por qué ninguno de los numerosos
pasajeros sufrió las consecuencias del impacto: nadie viajaba en el
decimocuarto vagón que, como el camión, resultó con serios daños en su
estructura.
El
funcionario policial agregó que las actuaciones sumarias, que instruye la
comisaría Nº 16, incluyen las declaraciones del maquinista y su acompañante,
por lo que el tren que abruptamente se detuvo en territorio provincial recién
pudo reanudar la marcha horas más tarde, mientras que los Bomberos Voluntarios
de Gálvez trabajaban para despejar la ruta. Las actuaciones fueron puestas en
conocimiento del juzgado correccional en turno.ElLitoral
Esto demuestra lo peligroso que es poner en vías vehículos ferroviarios con poca resistencia al impacto, eso lo digo principalmente por el Tecnotren
ResponderEliminar