19 de julio de 2012

QUIEN NO TENGA LA TARJETA SUBE DEBERÁ PAGAR MÁS


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en una conferencia brindada en la Casa de Gobierno en horas del mediodía, anunció quien no posea la Tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) a partir del día 06 de Agosto próximo, deberá pagar con un sensible aumento los pasajes del boleto tanto de colectivos como de trenes.



Con relación al transporte público de colectivos el boleto mínimo que hoy cuesta $ 1,10 pasará a valer $ 2,00 para los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires que no posean la Tarjeta SUBE. Referente a los trenes, de pagar un boleto mínimo de $ 0,75 deberá abonar $ 1,50


Según el ministro Randazzo estos cambios buscan "el objetivo de dar eficiencia a la utilización de los recursos del Estado. Ningún otro motivo tienen los cambios que llevamos adelante. Habrá una diferenciación tarifaria entre los que utilizan la tarjeta SUBE y los que no", dijo

Randazzo precisó que, a partir de este mes, el tope de fondos que aportará el Estado serán "en la zona del AMBA, 965 millones 225 mil pesos, y en provincias y municipios del resto del país 397 millones 137 mil pesos". "Por mayores costos que puedan generarse en el futuro, por aumentos salariales u otros factores, cada jurisdicción -provincia o municipio- decidirá si cambia la tarifa o asigna compensaciones del propio presupuesto de cada jurisdicción", indicó el Ministro.

A su turno, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, detalló que “quienes no utilicen la SUBE, pagarán 2 pesos el pasaje de colectivo y 1,5 pesos el boleto del tren” y agregó que “ya se distribuyeron un total de 11 millones de tarjetas, que las utilizan más del 60 por ciento de usuarios".

6 comentarios:

  1. No me parece mal a mi, pero si en el trén no buscan una forma mas efectiva de que la gente pague el boleto no va a servir de mucho.

    ResponderEliminar
  2. buena tardes soy carlos de malvinas argentinas sabiendo la informacion de las nuevas tarifas con y sin SUBE... aqui en estacion Grand Bourg no recargan saldo por tiempo indeterminado... realmente no se entiende la postura de la empresa FERROVIAS para con sus usuarios

    ResponderEliminar
  3. Creo con relación a los trenes que esto va a traer complicaciones, siempre y cuando en estos días que faltan al 06 de agosto coloquen más máquinas para tomar las tarjetas SUBE en las estaciones, porque hay algunas donde no las hay y eso va a traer inconvenientes además de los problemas de largas colas por la poca cantidad.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  4. JAJAJA , DIOS MIO ,,,SI SOS GORILA PAGAS 2 PESOS , SI ESTAS DE ACUERDO CON ELLOS PAGAS MENOS ,,,,QUE NACIONAL Y POPULAR QUE SONNNNNN !!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ESTO DEMUESTRA QUE EL ESTADO NACIONAL ESTÁ METIDO EN UN BERENGENAL Y NO SABE COMO SALIR DEL MISMO. ME REFIERO AL ATRASO QUE HAY EN LOS VALORES DE LOS BOLETOS DEL TRANSPORTE. COMO NO QUIERE QUEDAR PEGADO SI AUMENTA DIRECTAMENTE LOS PRECIOS PARA NO TENER QUE PAGAR LOS COSTOS POLÍTICOS, ES QUE TOMA ESTA RESOLUCIÓN ABSURDA. CUANDO MUCHOS LES DECÍAN IR AUMENTANDO DE A POCO LOS VALORES DE LOS BOLETOS, ELLOS POR GANAR UNA ELECCIÓN SUBSIDIARON A LO LOCO Y AHORA SE VEN CON QUE LA PLATA NO ALCANZA. PERO LA GENTE NO ES TARADA Y YA SABE QUE TIENE QUE HACER EN LA PRÓXIMA ELECCIÓN.
    BENITO K.

    ResponderEliminar
  6. No cabe duda que son dos razones las que provocan esto: por un lado el Estado obtiene créditos gratis, el dinero del pasaje primero va al Fisco (cada vez que se recarga una tarjeta) y después hacia los medios de transporte (no ocurre esto con el pago en efectivo); por otra parte como cada tarjeta tiene asociado un titular el gobierno va a decidir en un futuro no muy lejano a quien dar y a quien no subsidios.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.