31 de julio de 2012

ESPAÑA: VARIOS MUNICIPIOS SE QUEDARÁN SIN EL TREN DIARIO DE FEVE LEÓN-BILBAO


EMPRESAS

La empresa ferroviaria española Feve prevé la supresión, desde el día 1 de octubre, del tren diario que enlaza la ciudad de León con Bilbao, dejando su trayecto para los viernes y los domingos.

El tren viene comunicando en su recorrido hasta 54 localidades, con ocho paradas en la provincia de Palencia.

Según ha trascendido, este servicio va a mantenerse diariamente solo en el trayecto que enlaza León y Cistierna, con lo que 46 localidades van a quedar sin este tren diario en su doble sentido de circulación.



Desde el comité de empresa de Feve se señsla que la medida ‘es una barbaridad, porque este tren tiene una ocupación bastante aceptable en verano y una función social muy grande en invierno’.

Desde Feve confirmaron que están elaborando un estudio relativo a la demanda y que aún no hay una decisión firme tomada, aunque en el Comité de Empresa reconocen que Feve ya ha presentado a los trabajadores los cuadrantes de los trenes y de personal y que se les ha confirmado ya la supresión de este servicio a pairtir del primero de octubre.

Se trata, en definitiva, de una serie de recortes que la compañía ferroviaria Feve estaría estudiando y que se implantarían a partir del 1 de octubre, para poder llegar al día 1 de enero de 2013, la fecha de su desaparición e integración en Renfe más 'ligera de equipaje'.Expreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.