23 de julio de 2012

SALTA: EL SUR SALTEÑO SUMA VOCES PARA RECLAMAR LA REACTIVACIÓN DEL TREN


ACTUALIDAD

Intendentes, concejales, empresarios, exempleados ferroviarios y hasta vecinos piden que el ferrocarril vuelva lo antes posible.

El reclamo por la reactivación del ferrocarril General Belgrano suma más voces: autoridades, empresarios, extrabajadores, comerciantes y vecinos del sur salteño decidieron hacerse escuchar en la provincia y a nivel nacional. En una reunión realizada en la ciudad de Metán, firmaron un acta que será enviada a los Gobiernos nacional y provincial, y a los legisladores salteños pedirles que aceleren el proceso de recuperación del tren.

En la Casa de la Cultura estuvieron representadas casi todas las localidades del sur provincial: Metán, Rosario de la Frontera, La Candelaria, Joaquín V. González, El Jardín e incluso General Gemes. A ellos se sumaron también autoridades de la ciudad tucumana de Tafí Viejo y delegados de Santiago del Estero.



“Fue una reunión multisectorial en la que cada uno puso en claro los beneficios que tendrá si el tren vuelve a funcionar en todo el norte argentino”, explicó a El Tribuno Fernando Romeri, intendente de Metán y organizador del encuentro.

“Creemos que es el momento oportuno para insistir con la reactivación y para que cada funcionario o autoridad que tenga responsabilidad política en esta materia tenga al ferrocarril Belgrano en su agenda cotidiana”, añadió.

El intendente de La Candelaria, Julio Romano, destacó la “necesidad de aunar criterios para llevar nuestro anhelo a las autoridades nacionales, mostrando el potencial social y económico de nuestras localidades para la reactivación del tren”.

En el documento, cada sector plasmó sus expectativas frente a la vuelta del ferrocarril.

Intendentes, instituciones vecinales y los trabajadores pusieron el acento en los beneficios sociales, en especial la generación de trabajo en todas las localidades.

Mientras tanto, productores comerciantes y representantes de bancos remarcaron el carácter económico del tren como un transporte de carga de bajo costo -en comparación con los camiones que hoy monopolizan el transporte- y con una gran capacidad para la salida de la producción salteña hacia el puerto de Rosario. Soja, en primer lugar, luego poroto y garbanzo encabezan la lista de los productos que los departamentos del sur de Salta venden fuera de la provincia.

Nueva reunión

El intendente metanense explicó que al final del encuentro acordaron que replicarán estas convocatorias en otras localidades para sumar apoyo al documento que presentarán a las autoridades. “Hemos acordado una nueva reunión que se haría en Joaquín V. González y una tercera que podría realizarse en alguna localidad de Tucumán”, indicó.ElTribuno

3 comentarios:

  1. Tengo que hacer una Aclaración el Diario el Tibruno falta a la verdad cuando dice autoridades de la ciudad Tucumana de Tafi Viejo , es mentira no participo no oficial no extraoficialmente ningun funcionario de la administtación municipal que dirigen el intedente Javier Pucharras.

    Atte. Ricardo Yance
    Director de Prensa
    Municipalidad de Tafí Viejo
    Tel 0381 4614570
    Tafi Viejo - Tucumàn

    ResponderEliminar
  2. No sea cosa que al Sr. Intendente Pucharras se lo tilde de anti K o de ir en contra del democratico gobierno de Alperovich, total siempre es mas conveniente acomodarse politicamente que defender los intereses del Pueblo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Aclaremos: nosotros buenos??? nunca!!! Claudio Tau Ten

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.