24 de julio de 2012

PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN DE LA OBRA SOCIAL FERROVIARIA


ACTUALIDAD

Patricia Bullrich quiere que el Gobierno informe “quiénes son los responsables de la preocupante situación” de la entidad, con el objeto de evitar su quiebra.

La diputada nacional Patricia Bullrich presentó un proyecto en la Cámara de Diputados, en donde solicita al Poder Ejecutivo Nacional que informe sobre los responsables y la situación patrimonial de la Obra Social Ferroviaria (OSFE).



La diputada de Unión por Todos señaló al respecto que “frente a la preocupante situación de la Obra Social Ferroviaria, el Poder Ejecutivo debe informar quiénes están a cargo actualmente de la administración y la gestión de la OSFE; qué mecanismos y procedimientos existen para la designación de sus autoridades y cuál es su estado patrimonial y financiero”.

Bullrich fundamentó su pedido en el hecho de haber “tomado conocimiento de la preocupante situación patrimonial de la Obra Social Ferroviaria, y en conexión a ello, del desprendimiento de uno de sus bienes como medida para evitar la quiebra, una medida que despierta la sospecha de mala administración por parte de los gremios a cargo de los servicios de salud de los trabajadores ferroviarios”. Bullrich agregó que “resulta preocupante que se reiteren sospechas sobre la mala administración de las entidades sindicales, y en este caso, es deber del Estado proteger y resguardar los derechos y el bienestar de los trabajadores”.

La Obra Social Ferroviaria tiene una enorme significación simbólica e histórica para la historia del movimiento obrero nacional, y por lo tanto, es importante que los trabajadores puedan contar con una gestión transparente de sus aportes gremiales. Es por ello que sostenemos la necesidad de que existan procedimientos de financiación y gestión claros y transparentes, y asimismo, creemos que es de suma importancia la rendición de cuentas sobre la administración del dinero de los aportantes”, señaló finalmente la diputada nacional.Parlamentario.com

4 comentarios:

  1. JOSELINO: esta OS en el 90% de los pueblos del interior no funciona, los aportantes no tienen nada de nada y debe recurrir a hospitales úblicos o atenderswe por sus propios medios.

    ResponderEliminar
  2. Esta Obra Social esta prácticamente quebrada. Vamos a ver que medidas van a tomar con relación a sus dirigentes. No creo que les pase nada porque son muy amigotes del gobierno. Los afiliados a joderse. Saludos
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  3. La obra social ferroviaria en estos últimos años, mas precisamente de los 90 para aca es un desastre total, habría que preguntar también que ocurrió con el Hospital Ferroviario que era una institución modelo y que "mágicamente" desapareció. OMAR

    ResponderEliminar
  4. El manejo de la OSFE está controlado por la Unión Ferroviaria, que estuvo liderada por 20 años por Pedraza. Por lo tanto es lógico que esté mal. De hecho muchos ferroviarios se pasaron de obra social hace rato. A propósito, la diputada omite (supongo) preguntar sobre el Policlínico Ferroviario Central, cerrado desde principios de los años 90, objeto de desfalco y cuyo edificio en Puerto Nuevo sigue en estado de abandono. ¿Qué tiene para decir la OSFE al respecto? ¿Y los policlínicos de ciudades y localidades de todo el país?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.