28 de octubre de 2011

TREN PATAGÓNICO: EN BÚSQUEDA DE MATERIAL REMOLCADO PARA CARGA


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Marcelo Arcas

Debido a la necesidad de contar con material remolcado para el transporte de carga, la empresa Tren Patagónico S.A. despachó el día lunes 24 de Octubre una formación compuesta por la locomotora diésel eléctrica GM modelo GT-22CW Nro. 9070 con 7 vagones cubiertos (para freno), un furgón de cola (Nro. 991638) y el Coche Dormitorio (DA 2018) que sirve de alojamiento para el personal, para ir en búsqueda de vagones que quedaron desde que se realizó la transferencia en la época de Ferrocarriles Argentinos hacia la Provincia de Río Negro en la zona del ramal Buenos Aires - Mar del Plata y que hasta la fecha no tomaron poseción.


Estas tolvas pedreras, en un número cercano a 30 vehículos, se encontrarían en estación Vivoratá. Hoy la formación está en Maipú por falta de práctico de vía para ir hasta dicha estación, quedando postergado el viaje para mañana Sábado 29 de Octubre. El trayecto realizado por el convoy de Tren Patagónico fue Viedma - Bahía Blanca - Empalme Barrow - Tandil - Maipú. La llegada de regreso a Viedma se espera para el día 3 ó 4 de Noviembre próximo.


Según pudimos informarnos, la empresa ferroviaria rionegrina está negociando transportar productos terminados de la empresa Alpat S.A. desde San Antonio Oeste - Viedma - Bahía Blanca. Para ello, en estos días se estaría pensando realizar un viaje de prueba con 15 vehículos.

También, se estudia la posibilidad de poder firmar un contrato para el transporte de sal, por lo que las tolvas que están queriendo recuperar en estación Vivoratá les serán muy necesarias para entrar en el negocio del acarreo de dicha mercadería.

3 comentarios:

  1. Algo auspicioso desde todo punto de vista, aunque... Desde que esos vagones se encuentran aislados, descuidados, al menos calculo éso. No se deben encontrar en muy buen estado lamentablemente. Pero como vemos, repararon ya un coche motor Fiat/Ter como tantos coches, como el tren turístico,etc. Esto despierta mucha confianza en todos los ámbitos.

    ResponderEliminar
  2. Inmediatamente saliendo de Madariaga hacia Pinamar se encuentra el desvío a Vivoratá, en ese mismo lugar se yacen 10 tolvas, las mismas se pueden ver con mapa satélital -37.064 latitud y -57.11688 longitud, espero que el Tren Patagónico las pueda rescatar para su uso.

    ResponderEliminar
  3. Siiii me gusto esto!!!
    Paso a paso se despierta este gigante,puesto a dormir!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.