25 de octubre de 2011

COOTTAJ REPARA Y REACONDICIONA COCHES DE PASAJEROS PARA LA EMPRESA FERROBAIRES


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: COOTTAJ


La Cooperativa de Trabajo Talleres Junín Ltda. nos informa que entraron para reparación general seis (6) coches Materfer Clase Primera pertenecientes a la empresa Ferrobaires, que son los Nros.: P 1013; P 1049; P 1067; P 1098; P 1170; P 1195.

Los trabajos a realizar son los siguientes:


* Restauración integral de su interior colocando asientos nuevos tipo micro
* Baños especiales
* Revestimientos interiores modernos
* Reparación general de bogies
* Reparación sistema de frenos, tracción y choque
* Instalación eléctrica
* Circulación de aire interior (sin aire acondicionado)
* Reparación integral de chapa


Esta orden de trabajo se concretó por primera vez desde la fundación de la COOTTAJ para la U.E.P.F.P., luego de una visita del Ingeniero Maltana a nuestro taller, que es el interventor de la empresa Ferrobaires.


Todo esto se realiza gracias a la firme intención del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, de apoyar el trabajo de la Cooperativa, ya que representa a la provincia como la única que realiza sus tareas en talleres oficiales.


Como se recordará, la COOTTAJ, gracias a sus socios (obreros que laboran en la misma empresa) salvaron a los viejos Talleres Ferroviarios Junín del destrozo organizado políticamente en la década del 90 del siglo pasado, y los poseciona como uno de los pocos defensores del patrimonio ferroviario de la Nación.

No nos debemos olvidar que este taller es propiedad del Estado Nacional, y tendría que ser usado por éste para realizar las más importantes reparaciones de material remolcado, cosa que hace con otros talleres que están bajo la órbita de empresas privadas donde los costos son mayores a los cotizados por la COOTTAJ.