28 de octubre de 2011

AL POZO

Los Pozos Bajo a Nivel del Tren dará paso libres

Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) finalizó la excavación del túnel en el marco de la construcción del Cruce Bajo Nivel de Manuela Pedraza y vías del ex Ferrocarril Mitre Ramal Tigre, en el barrio de Nuñez.

Esta obra, encomendada a AUSA por el Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad, tiene como objetivo eliminar el paso a nivel que allí existía a fin de mejorar la seguridad peatonal y vehicular de quienes transitan la zona y optimizar la conectividad entre ambos lados de las vías al eliminar la barrera del tren.


Los trabajos consisten en construir un cruce bajo nivel de un carril con único sentido de circulación Oeste-Este, una altura libre de paso de 3,72 metros y una pasarela peatonal dotada de rampas para acceso de personas con movilidad reducida. Además, se contempla la adecuación hidráulica para evitar inconvenientes con la lluvia y la construcción de calles de convivencia para el acceso de los frentistas, con nuevas veredas y una importante puesta en valor del espacio público.

El Bajo Nivel Manuela Pedraza se enmarca en el Plan Movilidad Sustentable de la Ciudad de Buenos Aires mediante el cual se han habilitado 6 cruces bajos niveles nuevos: Sarmiento intersección con ex FFCC Belgrano Norte; Bonorino intersección con ex FFCC Belgrano Sur; Punta Arenas y Mosconi intersección con FFCC Urquiza, mientras que bajo las vías del FFCC San Martín se construyeron a la altura de las calles Dorrego y Soler.

Dentro de este plan, AUSA también está ejecutando bajo las vías del ex Ferrocarril Mitre, Ramal Retiro-Tigre distintos cruces bajo nivel en las calles Crisólogo Larralde, Iberá y Besares. Asimismo, en las vías del ex Ferrocarril Mitre ramal José León Suárez se está construyendo otro bajo nivel sobre Monroe, en tanto que en el ramal Mitre AUSA está ejecutando uno en la calle Arias. (Fuente: Diario Buenos Aires)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.