20 de octubre de 2011

PREGUNTAS SOBRE EL TREN BINACIONAL


Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

No sé si es correcto dirigirme a usted, pero desearía el mail de quien escribió la Crónica de viaje del Tren Binacional y llegó hasta Paso de los Toros (Uruguay). El motivo es que pretendo realizarlo para antes de fin de año y para preguntarle en qué hotel se hospedó, y si hay Taxi en esa estación, pues el tren tiene como llegada a las 03,00 horas de la mañana y no sabría qué hacer a la madrugada. Lo saluda atte.
Ana Rosa Plencovich
Pergamino- Argentina
anarosa@bbt11.com.ar

N. de la R.: Estimada señora: Paso de los Toros es una ciudad de 16 mil habitantes. Tiene un hotel que se llama Sayonara que se encuentra en diagonal a la estación, que es el que fuimos nosotros, pero no se lo aconsejo. Después, justo enfrente (estación) hay un tipo Residencial y un Hostal llamado "Pingui" (T.E. 05806642952) que es nuevo y cobra igual que Sayonara ($Uruguayos 700 unos $argentinos 180 habitación doble el día) y se encuentra en la calle 18 de Julio 751 que es a unas 4 cuadras de la estación. Esto lo supimos después que estábamos hospedados por averiguaciones que estuvimos haciendo.

Sí hay transporte de Taxi en la ciudad. Aconsejamos llamar para reservar el Hotel y pedir que algún medio pueda esperarlos, siempre y cuando el tren llegue a horario, que no creemos que así sea.

Lo que vemos dificultoso es si algún día el tren llega a dicha ciudad con más de 50 personas que quieran hospedarse. Esto debería preveerlo la empresa T.B.A. ya que son muy pocas las comodidades que se ofrecen. También puede entrar a la página de la Municipalidad de Paso de los Toros que ofrece cabañas que se encuentran a las afueras de la ciudad pero son muy cómodas.

2 comentarios:

  1. El terror que aletea en los rieles20 de octubre de 2011, 18:36

    El tren ahora esta llegando a las 9 de la mañana, y dudo que alguna vez llegue con 50 pasajeros desde Argentina que necesiten hotel. Entre Salto y Paso de los Toros por horario esta poniendo 12 horas segun comentan uruguayos que han viajado ademas de su cronica. Ah, y ademas parece que este lunes cambiaron el horario sin avisar a nadie y dejaron gente a pie (la cual por supuesto no paga boleto, y AFE pone conductor y guarda, ¿quien paga los gastos dentro de Uruguay? ¿Este es otro de los grndiosos negocios de "empresarios privados?). Me parece que ese tren es una estrategia de TBA para intentar asociarse con ALL y meterse a Uruguay a correr trenes de carga...

    ResponderEliminar
  2. Paso de los Toros es una ciudad con un gran potencial turístico, es una pena que el servicio ferroviario sea tan malo; es un lugar ideal para un tren con todas las comodidades (pullman, coche dormitorio, comedor, etc) y por supuesto que haya paquetes con algún hotel y empresa de excursiones. Pero sabemos que el grupo Cirigliano no tiene el más mínimo interés en todo eso; seguramente como dijeron comentarios anteriores su intención es entrar en el negocio de la carga.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.