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25 de octubre de 2011
COOTTAJ REPARA Y REACONDICIONA COCHES DE PASAJEROS PARA LA EMPRESA FERROBAIRES
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: COOTTAJ
La Cooperativa de Trabajo Talleres Junín Ltda. nos informa que entraron para reparación general seis (6) coches Materfer Clase Primera pertenecientes a la empresa Ferrobaires, que son los Nros.: P 1013; P 1049; P 1067; P 1098; P 1170; P 1195.
Los trabajos a realizar son los siguientes:
* Restauración integral de su interior colocando asientos nuevos tipo micro
* Baños especiales
* Revestimientos interiores modernos
* Reparación general de bogies
* Reparación sistema de frenos, tracción y choque
* Instalación eléctrica
* Circulación de aire interior (sin aire acondicionado)
* Reparación integral de chapa
Esta orden de trabajo se concretó por primera vez desde la fundación de la COOTTAJ para la U.E.P.F.P., luego de una visita del Ingeniero Maltana a nuestro taller, que es el interventor de la empresa Ferrobaires.
Todo esto se realiza gracias a la firme intención del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, de apoyar el trabajo de la Cooperativa, ya que representa a la provincia como la única que realiza sus tareas en talleres oficiales.
Como se recordará, la COOTTAJ, gracias a sus socios (obreros que laboran en la misma empresa) salvaron a los viejos Talleres Ferroviarios Junín del destrozo organizado políticamente en la década del 90 del siglo pasado, y los poseciona como uno de los pocos defensores del patrimonio ferroviario de la Nación.
No nos debemos olvidar que este taller es propiedad del Estado Nacional, y tendría que ser usado por éste para realizar las más importantes reparaciones de material remolcado, cosa que hace con otros talleres que están bajo la órbita de empresas privadas donde los costos son mayores a los cotizados por la COOTTAJ.
Asientos tipo micro? seguimos retrocediendo? Por favor si no son asientos rebatibles de cuerina, no sirven. Una reparación para retrogados. Hacia donde avanzamos? al abismo es evidente. Un paso más para brindar incomodidad al pasajero. Por favor que mentalidad retrogada. Basta de atropellos al confort. Ya no tenemos basta con lo que hay hecho en los coches de la Sección local en donde ni la distribución de los asientos saben hacen. Los coches de pasajeros no dan vuelta al llegar a destino. Un poco de idea por favor.SIRMUN-
ResponderEliminarsu peor el infeliz del gobernador q despues de 8 años de gestion se acuerda de mandar un par de coches a reparar, vergonzoso ferrobaires
ResponderEliminarChe , señor sirmun, a vos, por qué no pensás un poquito? tanto cuesta? qué querés, asientos flotantes futuristas? camas paraguayas? el asiento "de micro" (llamado asi porque lo usan los micros, pero tambien los barcos o aviones si queres verlo de otra manera) es un asiento comun y corriente reclinable. Ah, claro, no, asientos modernos no, volvamos a la cuerina, por qué no dejas de retroceder vos un poquito? Y si te parece mas confortable la cuerina, pobrecito jajaja. si total hay que reparar las U13 y todos los materfer y pintarlos de FA, y asi está el pais, en una nube de pedo del pasado y no se da cuenta que siguen votando a inútiles.
ResponderEliminarUn cordial saludo.
Estos son los coches que deberían correr por todas las lineas. pero al repararlo deben llevarlos a condiciones original, tal como lo ha realizado TEA. Los de primera con ssus asientos tal cual eran. como dice el amigo mas arriba, los coches no se dan vuelta y poner asientos tipo colectivos es una barbaridad. ¿Es posible que pese a todo se siga intentando hacer mal las cosas...? La reparacion en talleres ferroviarios es mocho mas inferior que en los privados y si nos remitmos a talleres ferroviarios antes de la "entrega" del patrimonio, la calidad de trabajo siempre ha sido superior.
ResponderEliminarEl anterior comentario de hoy día 25 a las 18:42 omití firmar. Bonutti
ResponderEliminarlos retrogrados son ustedes
ResponderEliminarOkey, si hacen las cosas se quejan, si no las hacen también... saben que? ojala terminen sin hacer nada de esto, y siga y siga hundiendose el ferrocarril mas y mas hasta tornarse irrecuperable, asi por lo menos gente retrogada como ustedes no aparece diciendo incoherencias...
ResponderEliminarUn cordial saludo.
asientos tipo colectivos? con seguridad que est´n intentando aumentar la capacidad, al ser estos mas pequeños y tan incomodos a partir de una par de horas de viaje, ya a las 4 o 5 horas uno sabe que hacer o donde piner las piernas y ...... ni te cuento la cintura, en cambio los asientos originales de esos coches sí que resultaban suficientemente comodos la consistencia del tapizado era o es otra cosa. Chapenlá los craneos de la idea y quienes las aceptan. Anibal
ResponderEliminarseñor que critica los asientos, lo banco a muerte, hay que poner asiendo de madera
ResponderEliminarjajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajaj hay que poner coches de maderas y fabricar u13´s
ResponderEliminarEn verdad me da vergüenza ajena leer los comentarios que se publican dado que denotan una total falta de información sobre el particular. El individuo es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras, dicho esto remarco que si no se conoce el tema pues es mejor callarse la boca o encauzar losa comentarios hacia otros asuntos. Me consta personalmente la excelencia de los trabajos llevados a cabo por la COOTTAJ y si alguien tiene alguna duda pues lo invito a visitar los talleres en JUNIN parea darse cuenta cómo se trabaja, cómo entran los coches y cómo se los devuelve a la actividad. Antes de escribir gansadas hay que informarse.ATTE. Dr. Huber
ResponderEliminarSería lindo que se discuta pero sin improperios. Si todos tiramos para el mismo lado, porque ponernos asi por un asiento. Esto parece un diálogo de
ResponderEliminarsordos. Si, es al final una disputa, como decía la viejita. Lo importante es poder viajar en condiciones normales. Sigamos luego con los coches "Casi nuevos" que vinieron recientemente de la península.Pero no se olviden de sacarles primero los motores de tracción .En Fin....
los Barras Ciberneticos ahora en esta pagina?
ResponderEliminarY todo por los asientos de colectivo, al que dice que hasta en los aviones, se ve que viajo en un hercules de carga.
Creo que hay que ver que tipo de asiento de colectivo, estan los cama y semi cama, muy comodos, a los de los urbanos que le encajaron a electrico y a los materfer del roca que si bien son mas comodos que los de chapa, me quedo y por mucho con los asientos de cuerina naranja, Se acuerdan comodisimos, y habia un guardia de seguridad que no te dejaba sentar en el apoyabrazos, (a claro apoyabrazos que es eso?) a ser un poco mas objetivos, ni tan malo, ni tan bueno. Pero seria buena una restauracion con mejores prestaciones a las originales no peores. Esto no significa que en junin trabajen mal, se adaptan a lo que se le pide. Ej en los materfer del roca antes se separaba por sector con puerta corrediza, ventanas con parasol de aluminio, portaequipajes, y en una epoca ventilador. los de hoy con film en los vidrios, re moderno, asientos de bondi, sin portaequipajes. les recuerdo que el parasol nos servia para parar el sol y protegernos de los piedrazos en el temperley haedo.
Saludos
Walter Temperley
al final se quejan por todo che,una vez q se acuerdan de reparar algo en ferrobaires(ojala los reparen)critican,es un avance,minimo,pero avance al fin!
ResponderEliminarA los inconformistas,no hay "asientos" que les venga bien!! cuak cuak!!!jajaja..
ResponderEliminarSeñores traten de ser mas optimistas en la vida,el resto de la muchachada les pedimos que le pongan un poco de pilas...
Porque prejuzgar y encima para mal??
La info narra que son "Asiento TIPO MICRO",no esta diciendo "asiento DE COLECTIVO" si tomamos un segundito y analizamos lo escrito(y no saltamos como leche hervida)nos daremos cuenta que un MICRO,no es un colectivo. Y si le sumamos la palabra TIPO y no DE,tambien puede llegar a significar,que no esta dando concretamente por hecho,que sea de micro tal vez puede ser "estilo o parecidas"a las de los micros!!!(esto ultimo,se que es hilar muy fino)
Ablando de butacas de MICROS,las mejores lejos,son las FAIC. el resto esta un par de escalones por debajo..
Si uno grita es gaucho malo, si no grita es gaucho zonzo, dele palos y azotes, porque eso es lo que necesita (M. Fierro)
ResponderEliminarSi no gritamos antes, luego de los hechos consumados, no hay retorno. Si hubieramos gritado antes de las privatizaciones, donde todo era para mejor servicio, aunque muchos no creíamos en semejante cosas, hoy no estaríamos llorando por la destrucción a que han llevado nuestros ferroacrriles. Una destrucción, que ya antes de ser entregados, el mismo gobierno había comenzado con el "plan"
Tal como dice un comentario anterior, si 5 o 6 horas lo asientos de los colectivos ya son cansadores, cosa que realm ¿por qué no hacer tal como eran los origionales? ¿donde está el meoyo del asunto para cambiar por un modelo de inferior calidad?
Rodrigo, me trae al recuerdo los coches de segunda con un asientos de madera. Anibal
Coincido con los comentarios que acá hay que debatir sin agredir, no tengo la menor duda que el taller COTTAJ es muy serio y responsable, es más me acuerdo que en épocas difíciles hicieron un gran esfuerzo para mantenerlo, y doy otro dato: muchas veces les envié mails haciendo consultas y siempre me respondieron muy amablemente.
ResponderEliminarLos coches de Ferrobaires estaban en un estado terminal, por lo que es una buena noticia que se decidan repararlos y más si la directiva vino del gobierno provincial. Estaría bueno que esto forme parte de un programa y no que sea un hecho aislado.
Para las anteriores opiniones: Me parece que se tendría que leer bien la nota e interpretarla y no solo opinar de los asientos que se les colocaría a los coches de Ferrobaires. Hay que leer bien el último párrafo que se lo transcribo para que no entren nuevam,ente a la nota: "No nos debemos olvidar que este taller es propiedad del Estado Nacional, y tendría que ser usado por éste para realizar las más importantes reparaciones de material remolcado, cosa que hace con otros talleres que están bajo la órbita de empresas privadas donde los costos son mayores a los cotizados por la COOTTAJ."
ResponderEliminarA la Cooperativa le dan trabajo sobre aquellas órdenes que las empresas privadas rechazan o no tienen el personal especializado para hacerlo o porque no les interesa. Los mayores costos son los que habría que investigar del porqué se le da el trabajo a quien más cobra y no al que mejor trabaja y menos cobra. Hay que pensar quienes son los dueños de esos talleres privados. Nada más que eso. Gracias
Rogelio Rodríguez
La verdad que discutir por un asiento...
ResponderEliminarAhora me explico como aparecen posturas absurdas en contra de Universidades o gente que estudia una carrera. Pero nadie salta fervorosamente cuando se reestablece un servicio sin renovar vías.
Les comento una experiencia. En la remodelación del Tren a las Nubes les pusieron asientos tipo los de micro semicama y es bien confortable el viaje (son como 13 hs y ni lo noté, con la altura y todo). Ahora, se ve que esta gente no viajó nunca 14 o 15 horas en los de cuerina no rebatibles de la clase turista.
ResponderEliminarEstuve viendo este ¨debate¨ sobre lo asientos. De manera alguna se puede igualar las butacas de esos coches de primera con los mejores asientos de los micros, estos son mas chicos, inferior el tapizado, mas bajos y de ahí el cansancio que generan en las piernas, esa inferioridad del tapizado hace que infinidad de veces estos estan flojos y hundidos y de ahi que ¨revientan¨la columa, a lo igual que la distancia entre asientos, que cuando el que va adelante rebate el asiento hacía atrás, el que sigue ve la molestia que causa por el espacio que utiliza donde uno se encuentra parecería casi aprisionado. No todos rebaten el asiento y es una opción personal seguir sentado con la columna derecha que para muchos es mejor. Pero como dice alguien en uno de los comentarios, ¿cual es el meoyo de no poner asientos originales, que repito, les guste o no son mejores? Alguien confundió respecto de los talleres de Junín, nadie cuestionó su capacidad, como tampoco son culpables de llevar a cabo tal modificación. Es evidente que por alguna parte debe estar un ¨ilustrado¨. Fernando Blanco
ResponderEliminarQue se mande material rodante a reparar, modificar,restaurar, me parece que es un avance para todos, para la provincia y para la cooperativa, de ahi que se le ponga es otra cuestion, ya que hay que esperar a ver el trabajo realizado, una cosa es que el asiento sea incomodo para un viaje de 12hs o comodo para uno de 4 por ejemplo a Junin mismo, tal vez se lo prepara con un confort adecuado para viajes largos (no en Km sino en Hs), hilando fino... trabaje muchos años para Flecha Bus, lo destinos al norte(Pirane, Las lomitas)a pesar de que el micro es "sellado" el polvo entra por todos lados y se pega en lo asientos y no lo sacas mas por la pana que tienen, no creo que ferrobaires ponga gente para sacudir ese polvo de los asientos, pero si es de sentido comun que la cuerina es mas facil de limpiar hasta estando en viaje mismo!, la reforma tienen que ser funcional, pero depende de lo que la provincia quiera invertir en la restauracion, imagino que los talleres por experiencia daran un consejo a la hora de la modificacion pero si le sale caro a la provincia se pondra al estilo " es lo que hay". Solo resta esperar para criticar. Saludos!
ResponderEliminarAnónimo n°1. No seas retrógrado vos y pienses que aún se tienen que seguir instalando asientos rebatibles de cuerina...
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