25 de octubre de 2011

FERROCENTRAL: PROBLEMAS PARA PODER SACAR PASAJES PARA CÓRDOBA Y TUCUMÁN


Redacción y foto: CRÓNICA FERROVIARIA

Tal como lo informáramos en nuestras circulares informativas y en nuestro sitio por Internet el día jueves 20 de Octubre, de que se observaban grandes colas de gente que pasaba la noche en el Hall de la estación Retiro (Mitre) para obtener pasajes para viajar desde Buenos Aires hasta la Ciudad de Córdoba y San Miguel de Tucumán e intermedias, en horas de la mañana del día de la fecha al ver que ya no quedaban más pasajes hasta febrero de 2012, la gente que se encontraba en el lugar realizó cortes en la Avda. del Libertador y Ramos Mejía en son de protesta.


Aunque el viajar en tren demande muchas horas por el mal estado de las vías, en comparación con las del ómnibus, por la gran diferencia que hay en el valor de los pasajes entre ambos medios de transporte, la gente humilde no le queda otra que elegir al ferrocarril, y por lo tanto, todos los años pasa lo mismo cuando llega esta época, y siempre seguimos sin dar respuesta a esa gran demanda poniendo más servicios reforzando a los magros dos semanales.

11 comentarios:

  1. En el noticiero de canal 9 estaban pasando una nota sobre este tema y dijeron que la secretaria de trasportes anunciaria medidas pero la misma fue abruptamente interrumpida para mostrar al gobernador Scioli inugurando un polideortivo. Habrá sido una "bajada de linea"????

    ResponderEliminar
  2. Ferrocentral es sólo un "títere", quien decide que haya más trenes es el Estado ya es quien aporta los subsidios correspondientes. Por otra parte hoy en día hay sistemas mucho más modernos para el expendio de pasajes; una ejemplo es lo que hace Plataforma 10 en el caso de los ómnibus.

    ResponderEliminar
  3. Me parece bueno lo q hizo la gente ,la protesta llamo la atencion de los medios, ya q desde los sectores encargados hace mucho q esto era ignorado se miraba para otro lado, un dia anterior vi el reclamo en cronica, y hoy 25-10 en canal 13 ,anegdota,una mujer dijo a la cronista q luego del corte ,la secretaria de transporte habia autorizado mas servicios a pedido de la presidenta,pero cuando nombro a CFK la cronista le saco el microfono .

    ResponderEliminar
  4. Excusa. Falta de material rodante. Me
    acuerdo que ya varios gobiernos anteriores he leído quejas que uno coches Pullman cerca de Rosario, que estaban en condiciones de ser reparados se vndieron como chatarra si mal no me acuerdo. Pensemos cuantos de estos "Negocios" se hicieron si que nos enteremos.

    ResponderEliminar
  5. Y los coches que vinieron recientemente de España y Portugal, que están tirados por ahi, en realidad estaban mejores muchos Werkspoor que se mascraron hace unos años. y ni hablar de los posteriores que se incorporaron.

    ResponderEliminar
  6. YO MISMO ESTUBE EN LA COLA Y FUI TRES VECES A INTENTAR SACAR UN PASAJE PARA VIAJAR A CORDOBA AHORA ESTE 11 DE NOVIEMBRE - """ Y PARA ESO..."""" TUVE QUE ..IR TRES VECES EN SEPTIEMBRE PARA PODER CONSEGUIR EL PASAJE Y LLAMAR DURANTE UN MES A UN TELEFONO QUE NO EXISTE COMO EL DE FERROCENTRAL - NUNCA FUNCIONA Y HOY EL SCHIAVI DIJO QUE.. SI QUIEREN PASAJES SOLO TIENEN QUE LLAMAR A ESE TELEFONO. ESO DIJERON EN TODOS LOS NOTICIEROS ""UNA VERGUENZA " COMO NOS MIENTEN

    ResponderEliminar
  7. Sin mas rodeos. Si ocho años atrás se hubiera dispuesto la recuperación de los coches y locomotoras radiadas, hoy es posible que habría material tractivo y remeolcado suficiente como para un servicio diario por lo menos y con quince o mas coches por tren, en vez de haber invertido, tirando la plata, en comprar basura que están abandonados entre el pastizal.
    Mucho material existente era mas nuevo y a pesar de estrar radiados, se encontraban en mejores condiciones para su recuperación.
    Bonutti

    ResponderEliminar
  8. Todos los años pasa los mismo. Siempre leo en Crónica Ferroviaria que se necesita poner mas frecuencias o agregar vagones a las dos magras formaciones que circulan por semana porque la demanda es de todo el año, especialmente en el ramal a Tucumán. Lo que pasa que acá se pagan 4 millones de pesos (hasta hace un par de años era esa cifra) de subsidios por mes por parte del Estado para los dos servicios tanto para Córdoba como para Tucumán. Por eso la empresa le da lo mismo que viajen 10 pasajeros que 1.000. Es más, cuanto menos viajan, menos problemas. Esto es así de simple, les importa un pito la gente.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  9. los craneos que manejan ese servicio,porque no ponen mas trenes en la semana?

    ResponderEliminar
  10. Aquí vale una recordsación. hace poco por este mismo medio se informo, no me acuerdo el nombre de la empresa, pero que venía ¨sopleteando¨coches y en ese momento le estaban llegando a los de Paraná, desmantelando coches que ya bastante tiempo atrás podrían haber sido restaurados y hoy quizás hoy podría haber material para aumentar la frecuencia de los trenes. ¡Debe existir un responsable de esta destrucción injustificada! y lo mismo con las máquinas, Bonutti

    ResponderEliminar
  11. tren de la sierra como lo atrasan llegamos tarde al trabajo y nos dicen que es por las vias ,hante 2,30 hs tardaba,despueas 2,40hs y ahora tarda 3,hs. por que

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.