27 de julio de 2011

SALTA: EL TREN URBANO HACIA GENERAL GÜEMES EMPIEZA A FUNCIONAL DESDE EL LÚNES PRÓXIMO


En tanto, sigue trunco el servicio ferroviario entre Salta y Cerrillos, presentado por la presidenta Cristina Fernández hace tres años.

El coordinador de Proyectos Ferroviarios, Gabriel Roberts, señaló que el tren urbano, que cubrirá el tramo entre General Güemes y Capital, viajará a una velocidad promedio de 37 kilómetros por hora y tardará una hora veinte minutos en recorrer el trayecto.

Estación Salta

En un principio, el pasaje será gratuito y al pasar un periodo de prueba el boleto costará entre cinco a siete pesos. Podrán viajar 120 pasajeros.

El funcionario aclaró que el tren partirá a la mañana desde Güemes y retornará a la tarde.

En cuanto al proyecto de tren metropolitano, que según se anunció uniría los 15 kilómetros que existen entre Salta y Cerrillos, Roberts dijo que no hay una fecha precisa de concreción de este plan.

"Los procesos ferroviarios son muy lentos", recordó el Coordinador de Proyectos Ferroviarios (Fuente: Radio Salta)

7 comentarios:

  1. ¿Cómo es el precio de 5$ a 7$ para esa distancia, en comparación con el ómnibus?

    ResponderEliminar
  2. tambien una vez por semana ????? x diosssss

    ResponderEliminar
  3. "Los procesos ferroviarios son muy lentos" jaja. Mentirosos

    ResponderEliminar
  4. Esto ya lo anunciaron en las elecciones anteriores, al igual que el tren urbano de Tucuman, el de Cordoba y tres años despues otra vez antes de las elecciones lo vuelven a prometer. ESTE GOBIERNO ES MUY POCO SERIO Y NOS TOMA EL PELO!!! No existe ninguna planificacion y es una improvisacion campaña. Esto es otro anuncio de campaña, no se dejen engañar

    ResponderEliminar
  5. Un gran error que se gratis, debería planificarse todo, incluso el aspecto financiero; ver cuanto se recauda por venta de pasajes, cuanto por concesiones en las estaciones (si es que les da la imaginación para hacer eso) y cuanto por subsidios.

    ResponderEliminar
  6. Estimados "Colegas" Esperemos después de las elecciones, y veamos lo que pasa.

    ResponderEliminar
  7. ¿Este servicio ferroviario va a ser prestado por los chinos? pregunto porque que título de la nota dice: "...empieza a FUNCIONAL"

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.