19 de julio de 2011

EL SECRETARIO DE TRANSPORTE INDICÓ QUE DEBE DEBATIRSE UNA NUEVA TARIFA PARA EL SUBTE

Juan Pablo Schiavi dijo que el Estado nacional subsidia dos tercios de la tarifa del subterráneo pero que el 89% de los usuarios podría pagar la tarifa plena. A una conclusión similar había llegado una consultora cercana al macrismo. Señaló las que, a su juicio, son las obras indispensables que requiere la red para mejorar la calidad del servicio.

Secretario de Transporte de la Nación, Ing. Juan Pablo Schiavi

En una entrevista para el canal noticioso C5N, el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi indicó que dos tercios de la tarifa del Subte está subsidiada con fondos que aporta todo el país. Por lo tanto, para mantener el valor del cospel en $ 1,10, el Estado nacional destina 1000 millones de pesos adicionales para cubrir la diferencia entre lo recaudado en boleterías y los costos operativos del sistema. En ese sentido, el funcionario indicó que "la discusión de la tarifa es una discusión que se viene" al señalar que sólo un 11% de los usuarios del Subte son pobres. En sorprendente coincidencia con un estudio sobre el tema realizado por la Fundación Pensar, a la que se asocia con el macrismo, Schiavi concluyó que el restante 89% de los pasajeros no necesita que se le subsidie el boleto.

Al referirse a las obras necesarias para mejorar la calidad del servicio, Schiavi dijo que la cantidad de pasajeros creció, en poco más de un año, de 900.000 a 1.300.000 pax/dia. "Es una locura que el Premetro no esté llegando a puente La Noria conectándolo con la Provincia", dijo en funcionario. Además, resaltó la importancia de la construcción de las líneas F, G e I ya que "son las que dan conectividad" a la red. "Buenos Aires tiene que tener terminada, en menos de 10 años, las obras de subtes en toda su extensión con salidas al área metropolitana", destacó al final de la entrevista.(Fuente. EnelSubte)

6 comentarios:

  1. Schiavi, es una locura que el país tenga trenes para mejorar los negocios de los amigos del poder y se le dé la espalda a la gente. Basta de verso Schiavi, si no sos competente y te haces el moralista, renunciá... ¿porqué buenos aires tiene trenes y el interior no? Queremos trenes para buenos aires y para el interior también. Basta de pueblos abandonados! Infraestructura millonaria y patrimonial única en el mundo destruida por imbéciles que siguen el plan sistemático de destrucción.

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  2. hmmm disiento, no son imbèciles.
    son usurpadores y ladrones, se quedan con el patrimonio nacional (que han pagado nuestros bisabuelos, abuelos, padres y nosotros mismos) para rematarlo como fierro viejo y terrenos para negocios inmobiliarios de amigos del poder (cometa mediante?)

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  3. El ing Schiavi comento el problema de los subsidios y tarifas en el subte.Por que no debatimos y aportamos ideas sobre ese tema en cambio de irnos por las ramas.Tan poco poder de debate tenemos?

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  4. ¿Y que saben los gobernantes que viven rodeados de lujos cuanto puede pagar uno de subte?, es cierto la tarifa es barata, pero los salarios también...

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  5. Digo. Cuando ciudades como New York
    Tienen el costo de boleto de un subte algo más de dos dólares,
    pensmos que sobrepasa las 1.000 millas. Si bien algunos ramales son Expreso (Costo algo superior) Tengo entendido que un grupo de aficionados hizo pruebas pertinentes de tansbordo en estaciones hacia otros remales, sus
    estudios revelaron que podían viajar sin salir del túnel por espacio de 25 Hs. Distinto... ¿No?

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  6. Tengo entendido que paralelo a la red de subtes estaba el proyecto de que el túnel cargas del ex Sarmiento podria utilizárselo nuevamente para pasajeros desde Retiro a Once. Por supuesto que con otro boleto pero,serán menores los tiepos de viaje. También viajando el los EEUU observé que están las empresas independiente,
    IND e IRT. Si alargan el famoso tranvía como se dijo, Más Metros.

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