10 de enero de 2020

La empresa Bombardier operará y mantendrá el sistema de transporte automático del aeropuerto "John F. Kennedy" de Nueva York

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Bombardier Transportation informa que será la compañía responsable de los servicios de operación y mantenimiento, durante los próximos cinco años, del sistema de transporte automático sin conductor -APM / Automated People Mover- (AirTrain JFK) del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.

El contrato está valorado en aproximadamente 277 millones de euros y el alcance de los trabajos a realizar por Bombardier incluye: operación de los trenes (24 horas al día / 365 días al año) y asistencia a pasajeros; mantenimiento de la flota; mantenimiento de las vías, de las fuentes de alimentación y sistemas de señalización; así como mantenimiento de todas las demás instalaciones relacionadas con propio sistema APM (estaciones, andenes, etc.).


Bombardier fue miembro del consorcio responsable del diseño y suministro del sistema AirTrain JFK, que incluía la flota de 32 coches de metro MOVIA, además encargarse de su operación y mantenimiento desde que se produjera su apertura en diciembre de 2003. Actualmente da servicio a un total de 20 millones de pasajeros anuales.

La compañía canadiense diseña, construye, opera y mantiene sistemas de transporte automatizados para aeropuertos y ciudades de todo el mundo desde hace cerca de 50 años. En los Estados Unidos, los diez aeropuertos con mayor afluencia de pasajeros han elegido Bombardier para el suministro y explotación de sus sistemas APM.

En España, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta con el único sistema APM que presta servicio en un aeropuerto español, también suministrado por Bombardier. El sistema, que conecta la T4 con su terminal satélite, trabaja de forma ininterrumpida 365 días al año y actualmente tiene una disponibilidad media superior al 99%.

4 comentarios:

  1. Paises de primer mundo!!!
    Que lejos estamos...lejisimos...a años luz...

    ResponderEliminar
  2. Es la misma que opera el sistema de trenes automaticos urbanos de Vancouver,que funcionan perfectamente.
    Roberto Quiroga

    ResponderEliminar
  3. Porque no implantan un servicio similar entre Ezeiza y el aeropuerto? Algo que hace décadas se quiere hacer y nunca se concreta.Miguel

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.