miércoles, 8 de enero de 2020

Empresarios chinos: "Somos capaces de realizar el mejor tren argentino"

Actualidad

En los últimos días hubo mucho movimiento en torno al proyecto Unión Pacífico, con el objetivo de recuperar la conectividad ferroviaria hacia el Sur de Mendoza, y una de las principales esperanzas radica en la visita de un consorcio de 25 empresarios chinos que se encuentran recorriendo la traza.

Durante la presentación del proyecto, realizada el domingo en Rancul, los empresarios redoblaron la apuesta y apuntaron a avanzar hacia el corredor ferroviario bioceánico entre Argentina y Chile por el Pehuenche.

“Venimos con intenciones de trabajar de manera unida para poder desarrollar el mejor servicio ferroviario”, explicó uno de los empresarios e integrante del consorcio que integran las empresas orientales China Railway Construction Company, China Energy Engineering Group Hunan Electric Power Design Institute y la argentina Energía Patagónica SA.


«Este desarrollo atraviesa tres provincias, y su objetivo es desarrollar la logística de cargas, y más adelante será vital para el desarrollo económico, social y cultural de las regiones», explicaron, y agregaron que “impulsará el empleo en toda la región, presentando un ventaja integral para las tres provincias, los miembros de la UTE (dos chinas y una argentina) tenemos mucha experiencia en operación de ferrocarriles, y los trenes chinos son los mejores en materia tecnológica».

“Tenemos mucha experiencia en la construcción de ferrocarriles y en China tenemos la mejor tecnología a disposición de este proyecto. Estamos muy convencidos de que somos capaces de realizar el mejor tren argentino”, finalizó el representante de las empresas chinas.

Sobre el proyecto, el intendente de Realicó, José Álvarez, enfatizó que los orientales “quieren reactivar el corredor bioceánico para traer la carga por tren desde el puerto de San Nicolás o algún otro hasta General Alvear, pasando por Realicó, después a Malargüe y luego por vía terrestre hacia Chile”. Agregó que “hablan de cuatro a cinco años para completar el proyecto. Otra empresa haría General Alvear con Malargüe y ahí quedaría a un paso de la zona de Talca en Chile”, agregó el jefe comunal.DiarioSanRafael.com

21 comentarios:

  1. Ellos lo van a lograr con tecnología de avanzada en tres días hacen el trabajo de semanas.
    Gastón Dgc

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  2. En Argentina se pueden hacer también y daría trabajo a argentinos.
    Emilio Salvi

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    1. Si emilio pero hace más de cinco décadas que no se hace yo desgraciadamente le tengo más confianza a los chinos

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  3. Y bueno que esperan.
    Roque Azzolina

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  4. EL MEJOR TREN ARGENTINO NO ES EL QUE MAS VAGONES Y MAS CARGA TRANSPORTA, TAMPOCO ES EL MAS RAPIDO entre otras discrepancias. El mejor tren argentino, es el tren que mas servicios brinda a su comunidad y a su region. Este tren sera el motor que impulsara la huida de materia prima argentina que los mismos chinos necesitan y por logica para transportar necesitan una ruta llamada via, en la cual primero hay que invertir y luego cosechar. Si es cierto todo esto, tendremos a los chinos por varias decadas radicando en el pais. Recuerdo cuando el orejon de martinez de hoz abrio la importacion masiva de articulos chinos y toda la industria nacional quebro, o sea que por culpa de estos malditos, se inicio el derrumbe de la economia nacional en complicidad con los americanos, y ahora debemos bajarnos los pantalones, admirarlos, tenerles mas respeto y hasta venerarlos. No comprendo como en mas de 30 años hemos olvidado el mal y el daño que esta gente le provoco al pais(((. Decir "no compremos chino" no es despreciar ni menospreciar ni discriminar" pero ellos han impuesto un sistema monopolico que discrimina los articulos de otras partes del mundo hacia nosotros por su moneda de baja cotizacion. Yo anticipe parte de lo expresado en esta nota en comentarios cuyos enlaces les pongo al final de mi comentario. Esperar que haya un ferrocarril para que toda una region reciba un desarrollo economico, social y cultural mas ESPERAR el empleo es esperar a sacarse la loteria sin precisamente jugar y apostar, y quizas sea mas facil si encontramos el billete en la vereda. Logicamente los intendentes "estan de acuerdo" porque sobre su escritorio hay sobres con promesas y augurios de prosperidad. Me pregunto y quisiera que alguien hiciera una encuesta en los alrededores de la mina bajo de la alumbrera en Andalgala y vean la prosperidad que la mineria llevo a la region y a Argentina, y luego evaluemos las palabras chinas. Lo penoso segun compredi la noticia, es que esta gente no quiere generar riqueza en la region a traves del transporte, sino ROBAR la carga a quienes la llevan a San Nicolas y desde alli llevarla a Chile, y reitero, es un robo, pues esa mercaderia Ferrosur la podria transportar hasta Zapala y desde alli a Chile en una via nueva ya proyectada desde hace decadas. No veo maravillas en este proyecto, se trata de desvestir un santo para vestir a otro. No dudo de la experiencia de las empresas citadas, sino DUDO de los servicios que prestaran a la poblacion que vera pasar por Rancul un tren cargado quizas con 100 vagones rumbo a la cordillera a cambio de llenar de polvo y tierra a sus habitantes. El gigante asiatico chino ha invadido cientos de paises con mercancia barata de mala calidad y entre otras cosas tiene PROHIBIDO EXPORTAR vehiculos varios, equipos medicos, aviones, equipamiento para generar energia, y tantas cosas, nichos EXCLUSIVOS de los americanos y de los europeos que con sus altos costos de compra y de mantenimiento nos tienen atados de pie y mano sin poder tener acceso a una radiografia de pierna a un bajo costo pero si acceder a un paraguas chino cuando con un pedazo de plastico me puedo cubrir el cuerpo. Ellos tienen un espacio limitado en sus exportaciones para no perjudicar a los otros, ese fue el trato internacional: bajar costos para que la industria nacional quiebre o bien la industria nacional no pueda crecer ni florecer. Esperemos sentados ver pasar la vida mientras otros hacen y nosotros en nuestra propia casa llamada pais no seremos dueños de hacer ni deshacer, ni de proyectar porque las oportunidades serán para los de afuera, como paso durante 300 años bajo el virreinato del rio de la plata. Fernandez: y la politica y economina nacional que legaste de Peron donde quedo?. Claro, usted subio en nombre de un partido llamado Frente de todos, por lo tanto legalmente usted queda excluido y sobreseido. En fin, el doble sentido, el lenguaje de las personas de derecho y del derecho por lo tanto a jodernos queridos hermanos Gracias.

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    1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís... La "Noticia" no nos dice que Levantarán Fábricas, Talleres, Fundiciones" Metalúrgicas, etc...que es lo.que nos convendría... Solamente nos harán trabajar como esclavosy peones para poner las vías...y tal como decís, cuando todo esté terminado "Ver cómo se llevan " todo..

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    2. Coincido con vos Claudio, si no nos desarrollamos los Argentino, esto integralmente no va a funcionar, tenemos que tener la mirada mas hacia el futuro, por la generaciones jóvenes que nos preceden.-
      Tenemos excelentes profesionales y lo común no nos deja desarrollar nuestras virtudes.
      Tenemos todo para ser protagonistas pero faltan patriotas que piensen en el futuro y tomen medidas que favorezcan a todos los Argentinos, hace años que venimos cuesta a bajo, este trabajo lo podemos hacer nosotros, los Chinos tienen grandes problemas, tienen que alimentar 2.000 millones de personas, y buscan países como el nuestro, para explotarnos ( Hay muchos ciudadanos chinos trabajando en nuestro país, pregúntenle por que se fueron de china ??).-
      Atte.-
      Francisco R. Soto

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    3. Es muy penoso ver como a priori se critica y descartan inversiones que quieren hacer otros países en la Argentina, intentando sustentarlo con teorías económicas cerradas, antiguas y que han demostrado fracaso en todo el mundo. Bienvenida la apertura al mundo y que sea inteligente, no indiscriminada, y que logre potenciar todo lo que los argentinos podemos darle al mundo y poder así generar riqueza.

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  5. Estos son los enlaces que este ferroludo (como suelen decir algunos imbeciles) debio incluir al final de mi comentario:

    http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2019/12/el-gobierno-de-san-luis-y-de-china.html#comment-form
    http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2019/12/walter-marcolini-sera-el-presidente-del.html#comment-form

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  6. Aqui empresas Chinas cobran por obras. Una esta asociada al Ministerio de Transporte (trajo del Lejano Oriente a Medio Oriente la tuneladora) para construir el tunel y estaciones (un tramo sera subterraneo) de La Linea Roja, la primera de la red de tranvias electricos para el area metropolitana de Tel Aviv, la ciudad bohemia y liberal.
    Ademas de estar contentos (ingenieras/ros, tecnicas/cos y obreras/ros) de estar en Tierra Santa (Jerusalen esta a 56 km al este de Tel Aviv) vinieron a laborar y si fuese por ellas/llos lo harian el Dia del Perdon, el que paraliza a Israel.
    Un viernes a la noche (la religiosa semanal) jovenes ortodoxos bloquearon dos intercambiadores (carriles y entradas, salidas en la autovia 4) porque la empresa china perforaba la tierra sabados de dia debajo de una avenida que cruza a Benei Braq y eso profanaba al Shabat.
    Este municipio de mayoria de poblacion religiosa esta al este de Tel Aviv.
    Se interpusieron recursos de amparo para frenar las obras y un juez laboral autorizo la continuidad pues se realizaban los sabados de dia no el viernes a la noche.
    Otra empresa china se asocio a Ferrocarril de Israel (estatal) para tender la via desde Dimona (al sur en el desierto del Neguev, de alli salen cargueros con minerales, fosfatos del Mar Muerto) hasta Eilat.
    Asi llegaria el tren de pasajeros y carga al paradisiaco balneario puerto de Eilat a orillas del Mar Rojo, el extremo sur del pais similar en superficie a Tucuman.
    Las obras estan frenadas por demanda de ecologistas... El desierto.
    Y llegaron autobuses chinos para la empresa Dan (cubre a Tel Aviv y su area metropolitana) pues un sabado hubo un incendio en un estacionamiento de la compania y ardieron 35 buses.
    Aqui del viernes a la tarde hasta el sabado al atardecer no circulan trenes (estatal) y las cooperativas, empresas de autobuses (perciben subsidios) por los Acuerdos de Status Quo para dias religiosos.
    La excepcion son algunas lineas de buses en Jaifa (la portuaria industrial del monte Carmelo) y otra en Eilat (a orillas del Mar Rojo) de la empresa Egued (Lazo o Union) la ex cooperativa nacinal de autobus.
    Y en Tel Aviv la Municipalidad habilito al Sha"Bus (Shabat) viernes de noche, sabados de dia. Ya hubo protestas de religiosos nacionalistas.
    A principios del siglo 21 la Corte Suprema de Justicia posibilito el ingreso de otras empresas de autobuses. Estaban solo la Dan (Area de Tel Aviv; ciudad de Beer Sheba, la principal del sur) y la Egued.
    Saludos desde la Tierra de la amargura y la dulzura, la Santa,
    Hernan Solomin

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  7. Dejen de comprar cosas chinas, empiecen a invertir en el pais, fabricas argetinas y mano de de obra argentina asi se levanta el pais, dando trabajo eso es el PBI. (Producto bruto interno) donde hay trabajo, todo se mueve , es una cadena. No trayendo como lo han echo trenes y vagones de china.( 1 vagon chino sale en dolares = 3 vagones en argentina.) Seran muy bonitos pero en el pais, se pueden hacer.
    Andres Molina

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    1. Andrés Molina ...Para hacerlos en Argentina primera se tiene que reactivar la Industria Nacional..Hasta ese momento que haces?..No cambias la flota para comodidad del pasajero?...
      El Astillero Rio Santiago ya está en camino para volver a construir pero no se hace de la noche a la mañana..Destruyeron la Industria Nacional..
      Carlos Zabala

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    2. Mientras tanto se renueva la flota y se asegura que el Ferrocarril se reactive en el País,no es solo para la parte metropolitana,también es renovacion para cargas e interior..
      Carlos Zabala

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    3. Pavadas. Nada se hace sin financiación, no es cuestión de ponerse a fabricar, a las fábricas el estado debe pagarles, y éste está quebrado.
      Los chinos financian. Andrés Svampa

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    4. Carlos Zabala y cuánto hace que Argentina tiene todos los ramales en desuso? Qué más da esperar un poco más? No hace falta trabajo? Y en el mientras tanto qué se le da al que busca trabajo? Hay un montón de preguntas que se pueden hacer.
      Marta Vedda

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    5. Marta Vedda ...Y crees q la industria Metalmecanica se levanta en un suspiro?..
      Si ahora renovas la flota el Ferrocarril vuelve a tener dinamismo..O crees que es para el area metropolitana nada más?
      Carlos Zabala

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  8. Los antiguos vagones llevaban un sello de hecho en Materfer, la fábrica de Córdoba. Las malas desiciones políticas anularon todo y nadie fue cuestionado. Cuando un empleado hace mal su trabajo lo echan pero la clase política siempre vigente.
    Luis Fabián

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  9. Y asi pasan lo años y los gobiernos. Porque nos engañamos tanto?????. Es mentira que no se puede recuperar nuestra industria. Tenemos talleres que puedden realizarlos,. Falta que le den lugar a nuestra ingenieria y se apueste a ello. Sito ejemplos: Los vagones cerealeros que fabricaron hasta el 2016 en FM, mas alla de que yo hubiera recuperado todos los que estan en dehuso para genberar trabajo ( todavia estan a tiempo). Los coches motores que fabricaron materfer y EMEPA, mas alla de tener algun que otro problema. Tendria que ser un juego de chicos fabricar coches , no necesitamos nada raro, comodidad y buena ambientacion, osea nada complicado. Pasa que se opta por lo mas facil, NEGOCIADOS CON LOS CHINOS!!!!!. Perdon volvi a escribir con mayuscula.- NO NOS ENGAÑÑAN MAS, NECESITAN HACER CAJA Y QUE MEJOR CON LAS COMPRAS A PARTICULARES O EXTRANJEROS, Y SINO PREGUNTENLE A JAIME!!!!

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  10. No tienen ni idea del estado de esa traza, hacen falta no menos de 700 millones de dolares para esa reactivacion , que no creo que se pueda recuperar debido a que no hay suficiente carga para llevar. No da la "TIR". Puro humo. el que tenga dudas arrimese a La Mora , Polledo, Canalejas , mire el puente del Salado, Los Parlamentos y otras mas luego saque conclusiones serias.

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  11. La verdad que sí ... Viendo lo que han hecho nuestros Políticos es estos 50 años...o más; me sumo a que son más de confiar los chinos ...

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