jueves, 15 de agosto de 2019

Más de lo mismo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

No podía faltar un día sin que estemos informando sobre distintos descarrilamientos que ocurren en las líneas ferroviarias. De estos hechos que son graves, el Ministerio de Transporte de la Nación y las distintas empresas, sean estatales como concesionarias de carga, nada dicen al respecto, todo lo callan, y como decimos siempre, lo barren debajo de la alfombra.


El accidente de hoy se produjo en el Km. 77 del Ramal CC de la Línea Belgrano en cercanías de la estación Arroyo de la Cruz, cuando el tren de carga 5002 (cuando no) de la empresa Trenes Argentinos Carga, tuvo un grave descarrilamiento donde se observa en las fotografías el estado en que quedaron los vagones portacontenedores y la locomotora de origen chino Nro 9783 que también se descalzó.


Esto trae la pérdida de material rodante y la rotura de la infraestructura de vía, gasto éste que se tiene que hacer cargo el país que sale de los aportes de todos nosotros, los contribuyentes.


Fotografías crédito a quién corresponda

Mientras tanto, el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa Trenes Argentinos Cargas se hacen los tontos, miran para otro lado y sólo se sacan fotos cuando hay una obra, lo que nos parece muy bien, pero también esto es muy importante porque no sólo el gasto que ocasionan todos estos tipos de accidentes, sino también que pueden haber desgracias personales.

Un descarrilamiento más, y van....

8 comentarios:

  1. "pondremos en servicio trenes de cien vagones!".... (dietrich dedícate a vender autos)

    ResponderEliminar
  2. Dietrich renuncia y a la carcel igual que el gatomontes mentitoso

    ResponderEliminar
  3. Pobre Ferrocarril a donde hemos llegado.-

    Atte,.

    ResponderEliminar
  4. Si no se invierte en infraestructura de nada sirve tener vagones y locomotoras nuevas porque pasa esto. Descarrilan en vias viejas y livianas o no se los aprobecha al maximo porque los cargan menos de la capacidad. Yo trabajo en la renovacion total de vias del Belgrano Ramal C12 y ya pasaron 4 trenes de 100 vagones sin problemas. Hay que invertir en infraestructura Pero decadas y decadas de abandono no se recuperan en uno, dos o tres mandatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Troll de Macri Mentiraaa!! (SOS DE UCSA - ?? MENTIRA NO SALIERON 3 TRENES NI 4 FUE 1 PARA EL CIRCO DE VIDEO.CON LOS HIJOS Y QUERIDOS DE LA UF Y FRATE TRAIDORA UN RELATO CON DRONES FOTOS Y VIDEO MUCHO ANTING Y COUCHEOOOO !! MACRI NO VUELVE MASSS!!! ATTE. CARLOS VILLAFAÑE JVG

      Eliminar
    2. Hola ADRIAN ES MUY BUENO QUE SE CORRAN TRENES DE CARGAS CON 100 VAGONES, PERO PARA QUE OCURRA ESO HAY QUE PREPARAR, LA INFRAESTRUCTURA NECESARIA PARA QUE PUEDAN CIRCULAR CON SERIEDAD, TENER LA VÍA ADECUADA, TENER DESVÍOS DINÁMICOS PARA ESA CANTIDAD DE VAGONES Y TENER EN CUENTA QUE RESULTAN UN PROBLEMA PARA ENTRAR EN ZONAS DENSAMENTE POBLADAS.-
      Atte.-
      Francisco R. Soto

      Eliminar
  5. Carlos Villafañe. No trabajo para UCSA, acaso es la unica empresa ferroviria? Es mas no tiene trayectoria ferroviaria yo trabajo en una que tiene 30 años de obras ferroviarias. Antes de hablar hay que informarce. Si sos de JVG, Salta llegate a la estacion y pregunta cuantos operativos de 100 vagones corrieron. Sea o no sea propagandista corrieron bien y eso basta para gente que se desloma laburando en la via de sol a sol con 5 bajo cero o los 50 grados en Santiago del Estero y no la cuenta tomando cafe comodamente desde su casa.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.