25 de febrero de 2019

Línea Roca: El Estado adquiere 200 coches eléctricos 0 km. para el AMBA

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que se confirmó el financiamiento por valor de u$s 278 millones para la compra de 200 coches eléctricos nuevos que se fabricarán en China en la empresa CRRC, y que permitirán aumentar en un 20% la capacidad de la línea, con formaciones 0 km con aire acondicionado y frenado automático, entre otras mejoras, beneficiando a la línea de tren mas utilizada del Area Metropolitana de Buenos Aires.

Fotografía archivo tomada en el Puerto de Buenos Aires en el año 2014

Además del nuevo material rodante, la compra incluye los repuestos, software y la capacitación del personal, más mejoras tecnológicas para toda la flota del Roca, lo que se traduce en: ampliación de la capacidad, modernización del equipamiento, menores costos de mantenimiento y mejoras inmediatas para el pasajero con pantallas con información sobre el estado del servicio y mejor iluminación, entre otros avances.

A partir de esta compra, se sumará un coche adicional a las formaciones que hoy ya existen, que pasarán de 7 a 8 coches, por lo que cada formación podrá transportar más pasajeros y con mayor comodidad. Al mismo tiempo, se reemplazan con trenes 0 kilómetro 20 formaciones de más de 30 de antigüedad como los coches Toshiba que aún se utilizan en algunos ramales, y saldrán de circulación.

Por fín una buena noticia.

12 comentarios:

  1. PURO HUMO Y NEGOCIADOS

    ResponderEliminar
  2. Es hora que salga de circulacion las formaciones japonesas estan al margen de chatarra y el ferrocarril evita de muchos conflictos no solo con las demoras ,asi tambien con los pasajeros . Bien bien
    Carlos Toledo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las formacion japonesas funcionan perfectamente ..sos de los que se quejan del aire ..fantoche

      Eliminar
  3. Esta es la argentina que queremos felicitacionws

    ResponderEliminar
  4. Y el Urquiza? jaja
    Leandro Llanos

    ResponderEliminar
  5. Cada tres meses el ministerio informa la misma sanata, hasta ahora puro chamuyo para la gilada! Ni siquiera todavía fueron capaces de terminar la reparación de la est. La Plata. Veremos cuando llegan estas formaciones nuevas, si es que llegan de una buena vez!

    ResponderEliminar
  6. los trenes chinos jamas podran superar a los trenes japoneses nunca

    ResponderEliminar
  7. Parece noticia vieja.
    Mariano Pellizza

    ResponderEliminar
  8. Año de elecciones, todo verso bla bla bla.
    Jorge Pedro Senatori

    ResponderEliminar
  9. Se les puede creer a este gobierno que entró con la mentira, pobreza cero, déficit cero, no va haber inflación, sacaremos el impuesto a las ganancias, a los jubilados se les va a pagar lo que les corresponde (en eso cumplió, una miseria), etc. etc. Hasta que no los vea en el país no lo voy a creer porque es un año de elecciones y estos son campeones mundiales de la mentira y en embuste.
    O.G.T.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.