16 de febrero de 2019

La Auditoría General de la CABA denuncia ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 11 a Guillermo Dietrich y Horacio Rodríguez Larreta por la obra "Constitución, Centro de Transbordo"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Auditoría General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires denunció ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 11 al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y al Jefe de Gobierno de la C.A.B.A., Horacio Rodríguez Larreta, entre otros, por Estafa, Defraudación por Administración Fraudulenta, Defraudación contra la Administración Pública, Cohecho, Cohecho Activo y Negociaciones Incompatibles (Art. 265), por la obra "Constitución Centro de Transbordo".


Dicha causa judicial recayó en el Expediente: CFP 21910/2018 del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 11 de fecha 04 de Febrero 2019 con el Fiscal Dr. Gerardo Pollicita.

La Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires mediante Código del Proyecto Nro. 1.17.07 (Constitución Centro de Transbordo), Período Baja Examen: 2016, con un equipo integrado por el Arq. Gerardo López Arrojo (hasta 04/04/2018); Lic. Adriana Giovanetti; Arq. Verónica Hachmann (a partir de 4/4/18) y la Auditora Supervisora: María Alejandra Olivares.


La fecha de presentación del informe fue el 24 de Septiembre 2018 y la de aprobación de mismo el 24 de Octubre del mismo año. El dictamen fue aprobado por unanimidad recayendo en la Resolución Nro. 397/2018.

El objetivo dicha auditoría fue controlar los aspectos legales, financieros y técnicos del o los contratos, y su ajuste a los términos contractuales y evaluar el la adecuación de los recursos al cumplimiento de los objetivos de la obra en la planificación, ejecución y control de la misma.



Conclusión: Las observaciones evidenciadas en el presente informe, dan cuenta que el desarrollo de la obra Constitución Centro de Transbordo, no ha resultado eficiente ni eficaz ya que en definitiva el bien buscado se obtuvo con 792 días de atraso del plazo original.

Si bien se trata de una obra puntual, las deficiencias encontradas en el sistema de Control Interno tanto como las prácticas de licitar proyectos con baja definición en sus estudios previos constituyen inadecuadas prácticas que ponen en riesgo el cumplimiento de los objetivos buscados con efectos colaterales no deseados en el entorno urbano.


En este sentido, se espera que el presente informe de auditoría sirva de análisis para el desarrollo de futuras obras mejorando los procesos y el cumplimiento de normas vigente.

Para una mayor información adjuntamos link del informe final de la Auditoría General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hacer click para leer.

http://www.agcba.gov.ar/docs/inf-20181113_1866---CONSTITUCION-CENTRO-DE-TRANSBORDO..pdf

16 comentarios:

  1. EL GRAN CURRO , PERO ELLOS SON LOS HONESTOS !!!!

    ResponderEliminar
  2. Los impolutos, los que venían a cambiar la política en la argentina haciéndola más transparente. El mejor equipo de los últimos 50 años. Esto y muchísimo más es lo que nos vendieron estos mentirosos y muchos compraron.
    Roberto Sifuentes

    ResponderEliminar
  3. La "Hiena" seguro se seguirà riendo, total su apellido sigue vendiendo autos para "UBER", y CAMIONES PARA REEMPAZAR AL TREN.
    Sergio Boto

    ResponderEliminar
  4. Qué casualidad que todos los juicios contra las autoridades del gobierno caigan en juzgados adeptos a Cambiemos. La justicia de la doble vara, tiene un ojo descubierto para estos tipos. Se los sobresee al toque, así que por esta causa no se hagan ilusiones.
    James Bondi

    ResponderEliminar
  5. ESTE ES LEJOS EL GOBIERNO MÁS CORRUPTO DE LA HISTÓRIA ARGENTINA.
    LEONARDO H. URQUIZA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni en pedo. La sra K batió todos los records. Nunca mas.

      Eliminar
    2. El que batió todos los récords es el gato con 227 causas y lo votaste estando PROcesado. Estudiá un poco de actualidad porque vos seguramente sos uno de los analfabetos políticos dondel TN, Canal 13, América TV y su pandilla se hacen un picknic con gente como vos mintiéndoles todo el día "Se dobaron todo". Cuidá tu trabajo. Ah!, nunca más Macri y su pandidlla. Lo de ayer en La Pampa se va a replicar en todo el país, no van a ganar ni en buenos aires.
      José Inchauspe

      Eliminar
  6. La primera estafa es que no se trata de un centro de transbordo sino de una boca de subte gigante. Para transbordar con el tren hay que atravesar molinetes, ir por el pasillo de siempre para acceder al hall de constitución y atravesar molinetes nuevamente o salir a la calle y cruzar una avenida para llegar a los colectivos. Como fue siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente , gastaron 75 PALOS .para hacer una boca al subterráneo donde además YA HABIA UNA , (que se encargaron de tapar)...o sea...lo mismo pero MAS ESPECTACULAR.
      Y claro, pasa por ahí el globocefalo medio y debe decir: " que grande Mauri"...

      Eliminar
  7. el pelado, el guasón, el bobo y la hiena....el cuarteto musiquero que actuará en el penal de ezeiza próximamente....

    ResponderEliminar
  8. Trasbordo de que? Yo tuve que usar el unico ascensor que hay al bajar del subte porque iba con mi bebe y su cochecito. Sali a la plaza y tuve que caminar por la plaza, cruzar avebida y calle lateral para tomar el tren. Desastre!!!! Preferia lo de antes.

    ResponderEliminar
  9. Mamita querida!!!!, diría Pepitito Marrone. Qué manga de corruptos. Tendrían que investigar toda la obra pública de estos tipos y seguramente se van a encontrar con cada cositas.
    Humberto I

    ResponderEliminar
  10. Si no caia en el fiscal Pro-miscuo Pollicita caia con Extornelli. Muchachos: repiten la jugada tantas veces que la gente se va a terminar dando cuenta..

    ResponderEliminar
  11. Con estos oligarcas de mierda si....cuando volvamos a la Democracia dejara de ser una utopia
    Rubén Rodríguez

    ResponderEliminar
  12. ESTE GOBIERNO ES UNA GARCHA , VIVA EL DÉFICIT CERO Y NO TE ILUSIONES CON LA VUELTA DEL SERVICIO DE TRENES DE PASAJEROS.
    LUIS RODRÍGUEZ LÓPEZ

    ResponderEliminar
  13. Ladrónes delincuentes y estafadores al pueblo.
    Reinaldo Fernández

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.