jueves, 23 de abril de 2015

“Los trenes seguirán privatizados” analiza el titular del tren de pasajeros “El Gran Capitán” Emilio Franchi

Actualidad

El presidente de la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA) analizó la ley sobre el servicio ferroviario que avanza en el Congreso “los trenes siempre fueron del Estado”. Con respecto al Tren que unía a Buenos Aires con Misiones, Emilio Franchi, reiteró que el tren está en condiciones “pero no nos dejan trabajar” .Reconoció el mal estado de las vías y dijo que el tren “Gran Capitán” no es tan viejo como dicen “el tren que hoy une Posadas con Encarnación tiene 30 años, nosotros unos 5 años más, nada más” comentó.

Para Franchi, la ley que ya tiene media sanción en Diputados “viene a encasillar todo el sistema ferroviario que está.No hay ningún cambio en la temática. Porque no se expropia ni se deja de andar a los trenes” analiza el titular del “Gran Capitán”.


“Con la ley se quiere retomar el control de la red ferroviaria para que se le pueda hacer inversiones  y mantenerla” apunta Franchi “pero los servicios seguirán siendo privatizados”.

Con respecto al tren “Gran Capitán” el Presidente de Trenes Especiales Argentinos recordó que “hace tres años que estamos esperando, que se haga
justicia, cuando miembros del gremio La Fraternidad tomaron el tren con el personal y nos pararon, evidentemente por intereses económicos de otras empresas que querían nuestra línea” dijo Franchi.


“Quiero aclarar que el Gran Capitán anduvo más de 8 años y hizo 2 millones de kilómetros, llevamos más de 1 millón de personas, nunca tuvimos ni 1 muerto ni heridos, nunca tuvimos una multa de la CRNT y nunca recibimos ningún subsidio  bajo ninguna naturaleza” enumera. “fueron trenes que nos entregaron después de ganar una concesión, los reparamos e hicimos funcionar a costo empresario y jamás el Estado puso un peso…y luego en forma intempestiva nos sacaron”

“Nosotros cumplíamos un rol social importante, porque los sectores de menor ingreso usaban el Gran Capitán” cuenta Franchi. “Los misioneros, correntinos..o paraguayos se conectaban con el tren”..

Por último, Emilio Franchi, mantiene las esperanzas  que el servicio de trenes llegue a Misiones,   “siempre y cuando el servicio sea prestado por el Gran Capitán”. En el aire queda la sospecha eso de…”otras empresas quieren nuestra línea”.Noticiasdel6Digital.com