lunes, 28 de abril de 2014

La empresa Alstom suministrará sistema de señalización Atlas 200 para la nueva línea de alta velocidad norte-oeste de España

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

Un consorcio liderado por Alstom (1)  se ha adjudicado un contrato por valor de € 410 millones por ADIF (2)  para suministrar su sistema ERTMS (3)  Nivel 2 de señalización, y el mantenimiento por un período de 20 años para la nueva línea de alta velocidad al noroeste de España.

La participación de la empresa Alstom es de un valor aproximado de € 220 millones. El contrato cubrirá 310 km. de nueva línea de alta velocidad desde Valladolid a León y desde de Baños a Burgos.


El contrato incluye el diseño de proyectos, adquisición, instalación, puesta en servicio y mantenimiento de la señalización, de telecomunicaciones fijas y los sistemas de protección automática del tren, el control de tráfico centralizado (CTC), el equipo de seguridad, equipo de comunicaciones GSM-R e infraestructura para móvil trenes y los operadores de telefonía móvil.

"Este será el segundo sistema de señalización ERTMS Nivel 2 en servicio en España sin ETCS (4) soporte de nivel 1 copia de seguridad, después de la instalada por Alstom en la nueva línea de alta velocidad Albacete-Alicante. Esta configuración, hecha posible gracias a la experiencia tecnológica de Alstom, permitió una reducción significativa del costo inicial de las obras civiles ", dice Antonio Moreno, presidente del país para Alstom en España.

Alstom es líder mundial en la tecnología ERTMS con contratos adjudicados en 23 países que cubren 1.200 kilometros y más de 4.150 trenes, y ha equipado seis de once líneas de alta velocidad del mundo que utilizan esta tecnología.

La empresa Alstom también fue la primera compañía en equipar una línea de muy alta velocidad (Roma - Nápoles, en Italia), una línea de alta velocidad transfronteriza (Lieja en Bélgica a la frontera alemana), una línea de la densidad de tráfico superior (Mattstetten-Rothrist en Suiza) y una única carga de línea (en la ruta Betuwe en los Países Bajos) con esta tecnología.

(1)  El consorcio se compone de: Alstom, Bombardier e Indra

(2)  El administrador de la infraestructura ferroviaria española

(3) ERTMS: Sistema Europeo de Gestión del Tráfico de Ferrocarriles


(4)  ETCS: Sistema de Control de Trenes Europeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.