17 de junio de 2013

TUCUMÁN: "LOS TALLERES DE TAFÍ VIEJO SON LO MÁS IMPORTANTE QUE TIENE HOY EL ESTADO NACIONAL"

ACTUALIDAD

Bosch, interventor del estatizado Belgrano Cargas y Logística S.A., realizó una visita sorpresa a la planta ferroviaria.

Los obreros de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo recibieron esta mañana la sorpresiva visita de Marcelo Mariano Bosch, el interventor operativo de los ramales reestatizados del ferrocarril Belgrano Cargas. "Vine por un pedido expreso del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para contarles a los trabajadores que este es el taller más grande con el que cuenta el Estado y buscamos ponerlo a punto", dijo.



La llegada del funcionario se produjo alrededor de las 10.30. El primer anuncio fue la confirmación en el cargo del ingeniero Oscar Guzmán, el actual jefe de la planta. Luego, se reunió con el centenar de trabajadores. "Les dije que todos deben alinearse con el proceso de recuperación y si alguien no está de acuerdo y se resiste a trabajar, deberá irse", expresó Bosch. En cuanto a la incorporación de más empleados, dijo que con los 110 obreros es suficiente, en esta etapa.


En diálogo con LA GACETA expresó que de los siete talleres con los que cuenta el Estado, la planta de Tafí Viejo es la más importante. "Por su dimensión y su estratégica ubicación es imprescindible que su actividad se dinamice, cuanto antes. Por eso, la semana próxima llegarán 20 vagones más para su reparación, mientras se destinan más fondos para su reequipamiento", dijo.


Consultado sobre las marchas y contramarchas que hubo en los últimos años sobre la puesta en marcha de los talleres, sostuvo: "el proceso es bastante complejo y no se puede hacer en estos meses lo que no se hizo en años pero esta vez le estamos imprimiendo un mayor dinamismo al proceso y esto ya se está traduciendo en hechos concretos". LaGaceta

24 comentarios:

  1. Martin Rodriguez II dijo...
    Lástima que le regalaron Naterfer a Sergio Tasselli por dos monedas y fue hace poco he...!!!!

    ResponderEliminar
  2. Daniel Savloff dijo...
    Otra vez vamos a mentir, manipulando a los pobre ferroviarios tucumanos?

    ResponderEliminar
  3. Hernan Patricio Losa dijo...
    mennntira los talleres de Tafi viejo ya no sirven!!! porque sus intalaciones eran para reparar coches de madera y locomotoras a vapor

    ResponderEliminar
  4. Si hablamos de recuperación de talleres digo, en este momento que se retiró ALL del Mesopotamico sería importante poner en condiciones y empezar a trabajar fuerte en el taller de Monte Caseros (Ctes),ya que es taller mas importante del Urquiza en reparación de vagones de carga;espero que la Administración del Belgrano Cargas lo tenga muy en cuenta.-
    Miguel.-

    ResponderEliminar
  5. "Les dije que todos deben alinearse con el proceso de recuperación ( enrolarse ?, militar?, tomar el relato?y si alguien no está de acuerdo ( con el relato? )y se resiste a trabajar, deberá irse", expresó Bosch ( quien va a resistirse a trabajar, si puede resistirse ala verborragia k en todo caso ). En cuanto a la incorporación de más empleados, dijo que con los 110 obreros es suficiente, en esta etapa. EN ESTA ETAPA Y EN TODAS, MAS CHAMUYO MAS MENTIRAS, ALINEATE A NOSOTROS TE DICEN, SINO, CHAU!! QUE GRANDE LA MENTIRA K...

    ResponderEliminar
  6. Galileo Vidoni dijo...
    Tafí Viejo construyó los coches del Capillense hace más de sesenta años, que ya eran metálicos.

    ResponderEliminar
  7. Mario Rubén Garaventa dijo...
    Pero, queda algo dentro de los talleres de Tafí Viejo?

    ResponderEliminar
  8. Diego Vicco dijo...
    QUEDA MUY POCO DE LO QUE FUE.....COMO...JUNIN NO JUEGA???? Y EL RESTO????

    ResponderEliminar
  9. Alejandro Díaz dijo...
    Estimado Hernán, con todo respeto me tomo el atrevimiento de darte un umulde consejo, antes de escribir o decir algo estaría bueno que te informes un poco así no cometes el error de decir semejante barbaridad sobre los talleres de Tafi Viejo

    ResponderEliminar
  10. Hernán Patricio Losa dijo...
    Ahhh... entiendo

    ResponderEliminar
  11. Diego Vicco dijo...
    COMO SERA DE "IMPORTANTE" QUE EL GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR LE DA MAS VAGON DEL BELGRANO A BRf QUE A TAFI....ROGGIO YA REPARA CERCA DE 100 EN POCO MAS DE UN AÑO....

    ResponderEliminar
  12. Hernan Patricio realmente es lamentable lo que dices, como que los talleres de Tafi Viejo no sirven es una total falta de respeto a todo un pueblo. Si bien no son los de la década del 60, pero gracias al esfuerzo de los que creen en los FFCC aun siguen funcionando su nave de vagones. La reactivación se viene porque al fin se dieron cuenta que un país sin FFCC no tiene futuro. Este corto video fue grabado unos días antes del 25 de Mayo del 2013.http://youtu.be/gXaqHDGI4Nc

    ResponderEliminar
  13. Los invito vengan cuando quieran y no hablen por boca de Ganzo, están muy desinformados para asentir tamañas sandeces.Ojo no se trata de defender a tal o cual gobierno u ideología . Habra trabajo para los Talleres Privados y para Tafi Viejo Tambien por una sencilla Razón Geopolitica. Ah!! bueno Sr. Vicco entonces cerremos BRFI y Materfer que se expropien esos talleres y listo , total el dinero es de ud y mio del estado. ¿ Que le parece ? Ah ! Por si tiene alguna duda yo soy Peronista , Ultra K como ud prefiera y Jamas tuve pelos en la lengua para decir publicar y denunciar lo que esta mal y lo seguire haciendo de Córdoba para el Norte también viven Argentinos

    Tec .Ariel Espinoza

    PERIODISTA Y FERROVIARIO CON MUCHO
    ORGULLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podes ser periodista de nada mucho menos ferroviario y no se si seras tecnico dame un dia,hora y direccion y te demuestro con dos preguntasque no sabes nada.

      Eliminar
  14. Carlos Coronel Di Fazio dijo...
    Hernán Patricio realmente es lamentable lo que dices, como que los talleres de Tafi Viejo no sirven es una total falta de respeto a todo un pueblo. Si bien no son los de la década del 60, pero gracias al esfuerzo de los que creen en los FFCC aun siguen funcionando su nave de vagones. La reactivación se viene porque al fin se dieron cuenta que un país sin FFCC no tiene futuro. Este corto video fue grabado unos días antes del 25 de Mayo del 2013. http://youtu.be/gXaqHDGI4Nc

    Taller Ferroviario Tafi Viejo y sus 103 años
    www.youtube.com
    El 25 de Mayo de 2013 , los talleres Ferroviarios de Tafí Viejo cumplen 103 años, junto con nuestra Patria que cumple 203 años, y como no festejar este nuevo..

    ResponderEliminar
  15. Rastro Argentino dijo...
    Pero que reabran todo el predio, no solamente un galpón!.....

    ResponderEliminar
  16. Roberto Chacoma dijo...
    Esperen q pasen las elecciones ...chau talleres jajajajajajajajajja

    ResponderEliminar
  17. Diego Vicco dijo...
    Que sirvan estoy seguro que si....ahora no se pq el "gobierno nacional y popular" le da mas laburo a los amigos que a esos talleres...sera que no hay retornos aca???

    ResponderEliminar
  18. Leandro D Cucco dijo...
    Pobre Tafí Viejo... siempre se habla y se habla y nada se hace por él.

    ResponderEliminar
  19. Compañeros y amigos.Aquellos que conocimos los talleres de Tafi Viejo y su pueblo, que crecio y sufrio por los vaivenes del FFCC, con una heroica historia, que bueno seria que recogieron y No solo por su capacidad tecnica sino tambien por sus luchas sindicales.Nos deben creo
    Sincerar su estado actual,tratando de entender lo importante de su supervivencia que es tener algun puesto de trabajo.Entendiendo su orgullo de ser ferroviario, hay que tener la valentia de decir que
    dada su actual estado y lo pauperrimo de su inversión, por lo que conocemos.Tendrian que decirnos,Les parece que un FFCC como el Belgrano, con su extencion actual y la esperada reparación de los Km abandonados,Un galpon, de todo ese hermoso taller,segun el cro De Fazio,con solo su nave de vagones puede cumplir alguna tarea relevante.Es más tendrian que reactivar talleres en distintos lugares del Pais, Solo para mentenimiento de Locomotoras y Vagones, Sabemos que la reparación es apetecida por las "empresas privadas" pues dan ganancias,pero como Uds dicen, o el cro Espinoza bien dice, con nuestros dinerillos
    porque tendria el Estado que Invertir en infraextructura y pagar para su reparación, como sabemos por experiencias siempre con valores superiores a los talleres del Estado, que no tiene que dar ganancias sino solo tener un margen para desarrollarse tecnoligicamente.
    Casualmente Uds los pueblos más poblados en el nacimiento de la nacion, fueron subdesarrollandose
    y regaron de trabajadores las ciudades del Pais,piensan seguir emigrando si el FFCC continua transportando Soja,Azucar para Ledesma, o mineral para Minetti,
    Un polo de desarrollo ferroviario en el Norte,ayudaria -claro no solo- a desarrollar la zona,pero Uds parece que No ven ese lado del problema.Como pensar que nos vamos a desarrollar como pais con provincias subdesarrolladas.
    recuerden lo posible, solo hay que realizarlo,hay que pensar en lo imposible y tratar de que sea posible,con mirada corta no sirve.
    Compañeros deben distiguir a aquellos que solo insultan con aquellos que queremos tener otro FFCC.
    saludos de jubilado de Talleres Liniers.

    ResponderEliminar
  20. Hay Dios mio el ferroviario orgulloso de ariel espinosa no hace nada para que el taller de tafi funcione a pleno ayer entro al ferrocarril y ni por las tapas agarro un martillo o amolo una chapa se la pasa haciendo periodismo nada mas y chusmeando con el jefe.Para que esto ande hay que poner el lomo y dejar de hablar de mas....

    ResponderEliminar
  21. Estoy de acuerdo con vos juan seguramente ese ariel espinosa es un bago y como el hay muchos que por desgracia son los que llevan a la ruina al ferrocarril ojala se acaben esa clase de tipos o que recapasiten. pongansen a laburar..........

    ResponderEliminar
  22. Que más se puede opinar sobre el tema,el compañero jubilado se expresó con basante justesa lo que pienso,solo agregar como siempre, a mi tocayo Manuel, por que agradir , y no opinar.
    Nadie les pide que rechacen un trabajo,tan escaso en Tafi Viejo, solo se les pide, Que se sinceren, y si asi lo cren, bueno que reflexionen
    saludos fraternos

    ResponderEliminar
  23. De acuerdo a lo comentado por el Sr Vidoni... Esos coches metálicos que menciona son los actuales del Tren de ALMA Por algo que todavía circulan, como consultorio, Sala de Médicos.
    Saluda Armando Alberto Gutiérrz

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.