viernes, 15 de febrero de 2013

QUEREMOS UN FERROCARRIL EN MARCHA Y UN SINDICATO QUE PELEÉ POR LOS TRABAJADORES


CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

A comienzos de esta semana, el compañero boletero "wily" Schamne fue agredido de manera extremadamente violenta por un pasajero que, ante la falta de trenes en el servicio diésel Victoria - Capilla del Señor, desató toda su ira contra este trabajador.

Hoy somos la cara visible de los señores que hicieron todos los negociados y le robaron la plata al pueblo a través de los subsidios y nos dejaron un ferrocarril que se cae a pedazos.

El salvajismo de algunos pasajeros que culpan a quienes nada tienen que ver con los problemas que hoy tienen los ferrocarriles

No podemos quedarnos callados ante esta situación ferroviaria y obviamente política. Es una situación en la que el sindicato, como defensor de nuestra fuente laboral, debe intervenir. Mantener viva nuestra fuente de trabajo es pelear por un ferrocarril de pie, y no andar arrodillados por ver cómo se acomodan con algún funcionario de turno.

También tenemos que decir, que el sindicato tiene la responsabilidad, como nuestro representante, de velar por nuestras condiciones de trabajo, y no bastan con rejas y demás. Necesitamos plantear una lucha real por nuestra fuente de trabajo que no alcanza con un afiche de "LUCHEN Y VUELVE".
Me quieren explicar, ¿cuál es la lucha?. ¿Estamos movilizados por esa lucha?

Todo tiene que ver con el pésimo estado del servicio, y hoy este compañero la tuvo que pagar con su rostro lleno de sangre.

Es imposible justificar a este "señor" que agredió a nuestro compañero, pero tengamos en cuenta una cosa, el servicio es desastrozo y nosotros también somos usuarios.

Pongamos el tren en marcha y a nuestros representantes a la cabeza.

¡¡¡MI SOLIDARIDAD CON VOS WILY!!!
Victor Dario Martinez

9 comentarios:

  1. Fernando Rodriguez
    aguante la uf verde!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vos debes ser uno de los que se acuerda del sindicato cuando lo necesita... y te cuento por que, "no tenes idea siquiera los pasos a seguir y si tenes un cargo gremial no se ni como lo conseguiste". Debes agregar arriba alineado a la izquierda el nombre del delegado de planta, y si sos vos ese, pues entonces el del secretario general y escribir su despacho S__/__D y luego si nadie te escucha lo haces publico.de la forma en la que lo estas haciendo dos conclusiones saco, primero, que desconoces el orden jerarquico, y segundo, que por hacerlo publico antes de lo ya mensionado, sos un miedoso acostumbrado a la mano dura y pensas que todos actuan asi.
    Martin Sisnero

    ResponderEliminar
  3. LOS PASAJEROS ESTAMOS CANSADOS QUE LAS EMPRESAS Y SUS EMPLEADOS NO TOMEN EL PELO Y NOS MALTRATEN ,,,AVALO ESTE PROCEDER

    ResponderEliminar
  4. Estoy en un todo de acuerdo con el artículo, los ferroviarios laburantes no tenemos la culpa de la debacle ferroviaria y negociados que se hicieron con el FFCC del 60 para acá. Ojalá te recuperes Willy. Omar

    ResponderEliminar
  5. Si el que hubiera recibido la agresión fuese algunos de los defendidos por la cabeza de los dos principales gremios (lease altos funcionarios relacionados cobn el ferrocarril) ya habrían salido repudiando el hecho, pero como aquí se trat de otro humilde trabajador, para nada les interesa tal como la "preocupaciòn" que han tenido y tienen entre otros tantos como Córdoba y ultimamente Andrada. F. Blanco

    ResponderEliminar
  6. Terrible!.
    Gloria Joray

    ResponderEliminar
  7. Para un antiguo militante gremial,es complicado entender algunas"logicas" llamadas sindicales.Los sindicatos en su Larga historia,nacen de una Necesidad,unir a los trabajadores que individualmente serian el abuso de las empresas,de alli que los Más concientes traten de que se integren los que menos lo son,Insolitamente leo que lo acusan de "acordarse cuando lo necesitan" y seria lo minimo que esta tendria que hacer, ante los aparentemente No concientes,pero ademas de una forma Burocratica, y para peor de "jerarquias" y es casualmente debido a ese "centralismo" y a Esas "jerarquias
    que los trabajadores no se acerquen a los sindicatos,y hasta le tengan "miedo",valla paradoja.
    En cuanto al ¿sr? Gustabo, podemos intuir el normal gustabo comentarista,que tu opinión, Esta casulmente,muestra tu verdadera Ideologia,aunque el No lo Crea.
    saludos fraternos.

    ResponderEliminar
  8. Andres Claudio Mogni18 de febrero de 2013, 17:38

    Quien es ese Rodriguez que defiende a la lista de Pedraza?

    ResponderEliminar
  9. Sin animos de generalizar, quisiera decir como ejemplo,que en general, el personal de la ex TBA, bastante mal educados son a la hora de responder a los reclamos de los pasajeros. No avalo la violencia, pero algunos empleados se piensan que son seres superiores que pueden maltratar a los pasajeros como se les canta.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.