viernes, 15 de febrero de 2013

PARA RANDAZZO: "ES FALSO QUE SE PREVEA DESTINAR SUBSIDIOS A LAS TARIFAS DE LAS CONCESIONARIAS DE TRENES DE CARGA"


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Mediante un comunicado de prensa del Ministerio del Interior y Transporte, desminte hoy una información publicada por el diario Clarín, en la que se afirma que el Estado Nacional comenzará a destinar subsidios a las tarifas del transporte ferroviario de carga.

“Esta información es falsa. La Resolución N° 35/13 del Ministerio del Interior y Transporte, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, no prevé subsidios a las tarifas del transporte ferroviario de cargas por parte del Estado Nacional”, subrayó Randazzo.


“Lo que sí hace el Estado a partir de esta resolución es quitarle arbitrariedad al sistema. Nosotros creemos en un Estado presente e inteligente, que ponga las reglas de juego en un área que consideramos estratégica”, agregó el Ministro del Interior y Transporte.

Según el comunicado, "El nuevo esquema mantiene la libertad de precios dentro de una banda tarifaria (con límites mínimos y máximos) que responde a los costos de los fletes, buscando la eficiencia de las empresas que operan las concesiones y evitando conductas discriminatorias de precios pero sin subsidio alguno del Estado Nacional".

“Este mecanismo permitirá hacer más competitivos los productos con fletes que respondan a condiciones económicas y de eficiencia”, destacó Randazzo.

Al respecto textualmente el  artículo 1° de la Resolución dice: "La SECRETARIA DE TRANSPORTE dependiente de este Ministerio, determinará las bandas tarifarias aplicables a la prestación de los servicios ferroviarios de cargas, teniendo en cuenta los costos específicos del sector y del resto de los modos de transporte, las condiciones de competitividad regional y de la producción en particular de los diferentes productos, sobre la base de principios de equidad e igualdad de acceso".