domingo, 17 de febrero de 2013

LA CAUSA, CERCA DEL JUICIO ORAL


ACTUALIDAD

La causa por la tragedia de Once está cerca de ser elevada al juicio oral. La fecha de inicio del proceso, que duraría por lo menos dos años, se definirá en las próximas semanas.

El 16 de enero pasado, el juez federal Claudio Bonadio clausuró la investigación y, hace diez días, los acusados plantearon sus objeciones.

Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte al momento de la tragedia, rechazó ser juzgado por asociación ilícita. Consideró que sólo debería imputársele estrago culposo.


Su antecesor Ricardo Jaime dijo que no tuvo nada que ver con la tragedia porque no ocupaba el cargo cuando ocurrió.

Bonadio debe analizar las objeciones y dar vista a las defensas de los acusados para que puedan pedir el sobreseimiento de sus clientes. Una vez completada esa instancia podrá elevar el caso para que un tribunal ponga fecha al juicio.

Además de Schiavi y Jaime serán juzgados el ex subsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Luna; el ex titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Antonio Sicaro, y su antecesor Pedro Ochoa Romero; Mario y Claudio Cirigliano, titulares de TBA; Carlo Michelle Ferrari, presidente de TBA; Jorge de los Reyes, vicepresidente de TBA, y Oscar Gariboglio, vicepresidente de Cometrans, entre otros directores de ambas firmas, además del maquinista Marcos Córdoba. Están procesados por estrago culposo y fraude y enfrentan penas de hasta 11 años..LaNación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.