Actualidad
Fue en barrio 9 de Julio, y dejan a la Unidad II (puerto del elevador) sin salida para cargas en tren. El Ministerio Transporte de la Nación hizo un pedido legal para que se recomponga. Por esta razón, el concejal Araujo solicitó al Ejecutivo que remita toda la documentación al Concejo.
El Ministerio de Transporte de la Nación pidió al Municipio local recomponer la traza ferroviaria para que permita el acceso con vagones a la Unidad II del Puerto de Villa Constitución, que opera con carga de cereales a granel. La situación fue comunicada por el secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Pieretti a los concejales.
Ante esta situación, el concejal por el Frente Social y Popular, Adolfo Araujo solicitó al Municipio, que remita al Concejo, remita toda la documentación existente relativa a la situación de la traza ferroviaria que tiene punta de riel en la Unidad II (elevador de granos) del Puerto de Villa Constitución y que pasa por Bº 9 de Julio.
Desde el año pasado en que comenzaron las obras de urbanización de barrio 9 de Julio, ya se sabía que el diseño de urbanización del barrio se interponía a la traza ferroviaria. En tal sentido, la presentación de Araujo menciona que en este sector se han realizado inversiones y mejoras para la generación de lotes con servicios y que el Concejo desconoce los términos del reclamo realizado al Municipio por parte del Ministerio de Transporte de la Nación u de otras dependencias asociadas a la operatoria del puerto.
“Consideramos que esta situación fue anunciada como un problema en la gestión anterior y también fue manifestada como un inconveniente en la actual gestión para que consideren modificar el área de loteo y que sea permeable la conectividad del puerto con la traza ferroviaria y de esa manera se le da operatividad al puerto y se evita además el ingreso de camiones a la ciudad, que tantos problemas ocasionan en el tránsito de la ciudad”, informó el edil y advirtió: “este pedido no fue atendido y hay un pedido judicial por parte del Ministerio de Transporte de la Nación para que se reconstituya la traza”.
Más tiempo y más gastos
Al respecto el edil puso sobre aviso que: “esta situación va a generar inconvenientes en las obras de infraestructura que ya fueron construidas en ese sector y que esperemos que no tengan que volverse atrás, con la pérdida de tiempo y de recursos que eso influye, y también a consideración que no podemos tener un puerto sin un ingreso ferroviario que es tan vital para su trabajo”.
El concejal se refiere a una traza de vía que fue levantada, paralela a calle Avellaneda, cruzando Dorrego. “Allí se debería haber dejado el espacio previsto como para volver a reconstituirla y de esa manera darle operatividad al puerto”, agregó.
Por razón el edil solicitó que el Ejecutivo remita la documentación al Concejo; “porque hay un pedido legal por parte de la Nación, por eso queremos saber en qué punto está el Municipio ante esta situación”.DiarioElSur.com (Nota enviada por nuestro colaborador señor Jorge Zatloukal)
Fue en barrio 9 de Julio, y dejan a la Unidad II (puerto del elevador) sin salida para cargas en tren. El Ministerio Transporte de la Nación hizo un pedido legal para que se recomponga. Por esta razón, el concejal Araujo solicitó al Ejecutivo que remita toda la documentación al Concejo.
El Ministerio de Transporte de la Nación pidió al Municipio local recomponer la traza ferroviaria para que permita el acceso con vagones a la Unidad II del Puerto de Villa Constitución, que opera con carga de cereales a granel. La situación fue comunicada por el secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Pieretti a los concejales.
Ante esta situación, el concejal por el Frente Social y Popular, Adolfo Araujo solicitó al Municipio, que remita al Concejo, remita toda la documentación existente relativa a la situación de la traza ferroviaria que tiene punta de riel en la Unidad II (elevador de granos) del Puerto de Villa Constitución y que pasa por Bº 9 de Julio.
Desde el año pasado en que comenzaron las obras de urbanización de barrio 9 de Julio, ya se sabía que el diseño de urbanización del barrio se interponía a la traza ferroviaria. En tal sentido, la presentación de Araujo menciona que en este sector se han realizado inversiones y mejoras para la generación de lotes con servicios y que el Concejo desconoce los términos del reclamo realizado al Municipio por parte del Ministerio de Transporte de la Nación u de otras dependencias asociadas a la operatoria del puerto.
“Consideramos que esta situación fue anunciada como un problema en la gestión anterior y también fue manifestada como un inconveniente en la actual gestión para que consideren modificar el área de loteo y que sea permeable la conectividad del puerto con la traza ferroviaria y de esa manera se le da operatividad al puerto y se evita además el ingreso de camiones a la ciudad, que tantos problemas ocasionan en el tránsito de la ciudad”, informó el edil y advirtió: “este pedido no fue atendido y hay un pedido judicial por parte del Ministerio de Transporte de la Nación para que se reconstituya la traza”.
Más tiempo y más gastos
Al respecto el edil puso sobre aviso que: “esta situación va a generar inconvenientes en las obras de infraestructura que ya fueron construidas en ese sector y que esperemos que no tengan que volverse atrás, con la pérdida de tiempo y de recursos que eso influye, y también a consideración que no podemos tener un puerto sin un ingreso ferroviario que es tan vital para su trabajo”.
El concejal se refiere a una traza de vía que fue levantada, paralela a calle Avellaneda, cruzando Dorrego. “Allí se debería haber dejado el espacio previsto como para volver a reconstituirla y de esa manera darle operatividad al puerto”, agregó.
Por razón el edil solicitó que el Ejecutivo remita la documentación al Concejo; “porque hay un pedido legal por parte de la Nación, por eso queremos saber en qué punto está el Municipio ante esta situación”.DiarioElSur.com (Nota enviada por nuestro colaborador señor Jorge Zatloukal)